La piscina municipal reabre 23 meses después de su cierre
Una empresa se hace responsable de las seis horas de actividades diarias programadasl El equipo de gobierno prepara el pliego de condiciones para la futura concesionaria
Las instalaciones de la piscina municipal cubierta de Los Barrios abrieron ayer sus puertas casi 700 días después de que la concesionaria Ociosur decretara un cierre encubierto con la suspensión de los contratos laborales a la mitad de la plantilla. Ese 2 de abril de 2015 comenzó un largo periplo que se inició con la orden de Sanidad -decretada cinco meses después- para la clausura definitiva; al que le siguió la posterior intervención de la concesión por parte del equipo de gobierno, y la ejecución durante estos casi dos años de un programa de inversiones para la mejora de las infraestructuras destinadas a recuperar el permiso de las autoridades sanitarias para su reapertura.
Veintitrés meses en los que la concejal de Deportes, Sara Lobato, y el alcalde, Jorge Romero, han tenido que explicar en numerosas ocasiones las cuantiosas deficiencias halladas en las instalaciones municipales y los diferentes procesos administrativos seguidos para que todos y cada uno de los pasos que se han dado con el rescate de la concesión obtengan el respaldo legal en los futuros procesos judiciales que se abran para reclamar a Ociosur la inversión realizada.
El primer día de marzo de 2017 marcó ayer una nueva fecha en el calendario de estas instalaciones, que ya están abiertas para el disfrute de los 115 primeros inscritos en algunas de las actividades ofertadas actualmente: natación libre, matronatación, aquagym, natación terapéutica y cursos de natación para niños de diferentes edades.
Los interesados en usar los servicios de la piscina pueden hacer sus peticiones en las mismas instalaciones. El horario de apertura se mantiene de momento de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes y en jornada de mañana los sábados. Los precios de los abonos mensuales se sitúan entre los 20 y los 30 euros dependiendo de la actividad.
La gestión de las instalaciones -que no incluye la zona de gimnasio- se ha iniciado con la contratación de una empresa encargada de llevar a cabo las actividades mientras se redacta el pliego de condiciones que regirá la futura concesión del servicio. "Esperamos que en el futuro la concesión sea una realidad y el coste del mantenimiento de este servicio sea menor para el Ayuntamiento porque tenemos claro que los servicios deben ser autosuficientes. Ahora no hay excusas y la piscina está abierta. Aquellos que reclamaban la apertura ya la tienen. Seguimos trabajando para dar soluciones y esperamos seguir con esta capacidad de de resolver problemas. Nos ha costado mucho tiempo ponerlas al día, pero ya es una realidad", manifestó el alcalde, Jorge Romero, que acudió junto a miembros de su equipo de gobierno a la apertura.
Sara Lobato no ocultó su satisfacción por este momento tan importante y tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos de Los Barrios por la paciencia mostrada durante estos meses.
"Quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han conseguido con su esfuerzo poner en marcha estas instalaciones, un trabajo riguroso que ha requerido de muchos meses. Estamos muy satisfechos desde el equipo de gobierno de haber conseguido revertir la situación y volver a abrir unas instalaciones deportivas al servicio de los ciudadanos", declaró la concejal.
En los despachos queda ahora un arduo trabajo. El equipo de gobierno informó el pasado mes de noviembre que denunciará a la empresa concesionaria Ociosur para reclamarle los daños y perjuicios derivados de la mala conservación de las instalaciones. Con esta reclamación judicial, el Ayuntamiento de Los Barrios quiere recuperar la inversión realizada para la puesta al día de la piscina municipal cubierta. "El Ayuntamiento está recopilando todos los informes sobre la situación de la piscina dejada por Ociosur para llevar a cabo una denuncia contra la empresa por incumplimiento de contrato", declaró Jorge Romero a los medios de comunicación.
1 Comentario