La ordenanza de usos peatonales entra en vigor
Los vehículos con garajes en las calles peatonales deberán contar con una autorización
Tras no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición pública, el BOP publicó ayer la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de uso de caminos peatonales.
La normativa municipal contempla que las semipeatonales, es decir aquellas vías del municipio destinadas al tránsito de los peatones, la circulación de vehículos circularán a 20 Kilómetros por hora y los conductores deberán conceder prioridad a los peatones.
Igualmente, los ciclistas gozarán de prioridad sobre el resto de los vehículos, pero no sobre los peatones. Estos podrán utilizar toda la vía, sin estorbar inútilmente a los conductores de los vehículos, permitiéndose los juegos y los deportes sin que éstos puedan causar riesgos o molestias a los demás usuarios o a los vecinos de los inmuebles colindantes.
Además, no se permitirá el estacionamiento en el viario.
En cuanto a las calles peatonales, su uso está restringido al uso peatonal y bicicletas. Tanto las zonas peatonales como las semipeatonales serán determinadas por la autoridad municipal.
En cuanto a la circulación de vehículos para salida o acceso a inmuebles, los conductores que tengan su estacionamiento en inmuebles situados dentro de una zona peatonal podrán circular por la misma con el fin de salir o acceder a éstos. Para ello deberán proveerse de la correspondiente autorización municipal. Dicho permiso deberá llevarse en el interior del vehículo de tal forma que sea visible desde el exterior por el parabrisas del mismo.
Igualmente, los vehículos que circulen por zonas peatonales lo harán a velocidad moderada y si fuera preciso, detendrán su marcha cuando las circunstancias lo exijan. Para la autorización de entrada y salida de vehículos desde una calle semipeatonal, el Consistorio acordará las condiciones.
No hay comentarios