Campo de Gibraltar

La operación contra la droga de Sotogrande suma ya 13 detenidos

  • Los arrestados han pasado a disposición judicial y no se descartan más detenciones

Hasta 13 detenidos han pasado ya a disposición judicial en los juzgados de San Roque tras la operación contra el narcotráfico desarrollada por la Guardia Civil en el puerto de Sotogrande la semana pasada.

No obstante, las investigaciones siguen abiertas por lo que no se descarta que el número de detenidos aumente. Según desveló Europa Sur, el operativo desarrollado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) incluyó entre los arrestados a un agente natural de Algeciras que se encontraba a sólo cuatro meses de terminar su periodo de prácticas y que ejercía en la localidad de Los Barrios.

No ha trascendido cuál es el supuesto grado de implicación que tendría el guardia civil dentro de la red. En cuanto al desarrollo del operativo, el hermetismo por parte de la Guardia Civil es alto puesto que la operación se encuentra bajo secreto sumarial, si bien es calificada como importante. La Guardia Civil ha precisado que la cantidad de droga aprehendida supera la tonelada de hachís, así como que se han recuperado varios vehículos robados que los narcos emplearon para darse a la fuga cuando fueron sorprendidos descargando la droga desde una embarcación recreativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios