La operación de la Guardia Civil contra el narco se anota 23 detenidosen 7 municipios y 5 toneladas de hachís
Tráfico de drogas
Una veintena de registros en las localidades gaditanas de La Línea, San Roque, Alcalá de los Gazules y en las onubenses de Moguer, Lucena, Niebla y Bonares
Operación Castle, balance final: 29 detenidos con grandes y numerosas lanchas
La operación que la Guardia Civil desarrolla desde primeras horas de la mañana de este miércoles contra el tráfico de drogas en diferentes puntos de las provincias de Cádiz y Huelva se anota 23 detenciones, una veintena de entradas y registros en otros tantos inmuebles y unas 5 toneladas de hachís incautadas en días anteriores.
El dispositivo se encuentra desplegado principalmente en la localidad onubense de Moguer, así como en Lucena, Niebla y Bonares. También se han practicado registros en inmuebles en la provincia de Cádiz, en concreto, en La Línea de la Concepción, San Roque y Alcalá de los Gazules, según informan fuentes de la Benemérita a Europa Sur.
Hasta el momento, se han llevado a cabo una veintena de entradas y registros domiciliarios por orden de un juzgado de Huelva.
Además de la droga, se han incautado cinco embarcaciones, cinco vehículos y diverso material de comunicación y tecnológico.
El operativo se ha iniciado a las 6:00 con la participación de unos 250 agentes. Han intervenido agentes de las Comandancias de Huelva, Algeciras y Cádiz, el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).
1 Comentario