Campo de Gibraltar

La OPE ensaya el uso del área de espera de Los Barrios

  • El concejal barrreño de Seguridad Ciudadana confía en que no sea necesario recurrir al área, ubicada junto a la A-7

  • El recinto, preparado para acoger unas 2.000 plazas en caso de gran aglomeración de vehículos

Distintas autoridades en el simulacro de apertura del área de espera de la OPE, este lunes. Distintas autoridades en el simulacro de apertura del área de espera de la OPE, este lunes.

Distintas autoridades en el simulacro de apertura del área de espera de la OPE, este lunes. / Europa Sur (Los Barrios)

El área de espera de preembarque de Los Barrios para la Operación Paso del Estrecho 2019 ya está preparada tras realizarse, este lunes, un simulacro de activación de la parcela situada junto a la autovía A-7, frente al Parque Empresarial de Palmones y los cines.

El ejercicio formaba parte de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que, aunque comenzó a mediados de junio, espera recibir mayor afluencia de vehículos a partir de las próximas semanas.

En caso de ser necesaria, el área de emergencias está preparada para acoger unas 2.000 plazas, utilizándose en situaciones de máxima aglomeración de viajeros para el paso a Ceuta y Tánger. Al ensayo han asistido responsables de Operaciones y Emergencia de la Dirección General de Protección Civil y Emergencia, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y Protección Civil, además de representantes de Bomberos y la Cruz Roja.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha asistido también junto al Coordinador General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina. Gómez ha destacado que según el plan de actuación del que dispone Los Barrios se coordinarían "las diferentes administraciones implicadas, además de los dispositivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja". El edil ha felicitado a todos los que participan en este operativo, pues supone "un trabajo previo de muchos meses. Lo mejor será que no tengamos que ocupar el área, será señal de que el paso ha sido fluido", ha concluido Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios