OPE 2019 Activado el dispositivo especial de la Operación Paso del Estrecho en Algeciras y Tarifa

  • Los puertos incorporan a 250 trabajadores entre auxiliares OPE e informadores

Un ferry sale del Puerto de Tarifa.

Un ferry sale del Puerto de Tarifa.

Los puertos de Algeciras y Tarifa han activado este viernes el dispositivo especial de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Con esta activación, a los puertos de Algeciras y Tarifa se incorporan 250 trabajadores entre auxiliares OPE e informadores y se refuerza la plantilla de Policía Portuaria.

Además del refuerzo de recursos humanos, la Autoridad Portuaria tiene ya preparadas para este fin de semana las áreas de recepción de Galera y el primer tramo del Llano Amarillo en Algeciras, así como el área de preembarque y zona de embarque en Tarifa.

Una de las novedades este verano es el nuevo Centro de Servicios de la OPE construido por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para albergar las dependencias de las instituciones implicadas en el dispositivo estival: Protección Civil, Consulado de Marruecos, Fundación Mohamed V, Cruz Roja y Servicio Andaluz de Salud. Este proyecto permite eliminar los módulos portátiles que acogían estas instalaciones cada verano.

La Autoridad Portuaria aporta entre las novedades al dispositivo la ampliación de los módulos de control de pasaportes de la Policía Nacional, que pasan de 8 a 13 unidades, la duplicación de los escáneres de equipajes en las terminales marítimas de Algeciras y Tarifa, así como la nueva tarjeta de intercambio para los días que se activa la intercambiabilidad de billetes.

En cuanto a Tarifa, donde opera la línea con Tánger ciudad, la novedad está en los días punta, fechas en las que el puerto no cerrará el embarque de vehículos. Los días considerados punta sólo aceptará vehículos con billete cerrado. Los vehículos con billete abierto deberán dirigirse a Algeciras. Los puertos de Algeciras y Tarifa sumarán este verano 50 rotaciones diarias en las líneas Algeciras-Ceuta (donde operan tres navieras), Algeciras-Tánger Med (cinco navieras) y Tarifa-Tánger ciudad (dos navieras)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios