Campo de Gibraltar

Marlaska afirma que los refuerzos policiales para la OPE son los "razonables"

  • Asegura que ha aumentado un 11% el número de agentes en los nueve puertos, frente a las críticas del Sindicato Unificado de la Policía en Algeciras

Grande-Marlaska dialoga con mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional por el Puerto de Algeciras. Grande-Marlaska dialoga con mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional por el Puerto de Algeciras.

Grande-Marlaska dialoga con mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional por el Puerto de Algeciras. / Jorge del Águila

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido en Algeciras que el dispositivo policial desplegado en los nueve puertos de la Operación paso del Estrecho es un 11% mayor que el año pasado, en respuesta a las quejas del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que afirmó que sólo se había reforzado el Puerto algecireño con 13 agentes.

"Este año tenemos un 11 por ciento más de agentes dedicados a la OPE, 818 más. 717 policías nacionales y 117 guardias civiles. El año pasado eran 729 entre ambos cuerpos. Son los que hemos entendido razonables para poder encarar con éxito el operativo y realizar las funciones que les competen, sin perjuicio de que si fuera necesario se ampliaría ese número", afirmó el ministro, al que los medios le recordaron que la crítica del SUP se circunscribió a Algeciras. "Aquí son más que el año pasado", añadió. 

"Hay 73 policías nacionales dentro del lista de personal y una disposición de la división de personal del Cuerpo Nacional de Policía en la que ha habido un concurso de traslado por méritos, prolongado hasta el 12 de julio, en el que van a ser enviados aquí todos los refuerzos acordados", continuó.

Marlaska explicó que "Algeciras absorbe el 75 por ciento del tránsito, por lo cual se centra aquí que el operativo no afecte en modo alguno". "Este año va a haber nueve carriles para vehículos y en la zona de control de pasaportes también va a haber muchas más cabinas de apoyo", subrayó.

El ministro repitió las cifras de esta edición de la OPE y apostilló: "Es una operación absolutamente compleja de la que nos podemos sentir orgullosos tanto por su objetivo, como por los medios, la cooperación y los resultados que se obtienen desde hace ya años, que son de una satisfacción alta para el conjunto de intervinientes.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios