Nueva Categoría de la Guía Repsol 2021 Casa Pepe de Algeciras y Los Melli de Tarifa, nuevos Soletes de la Guía Repsol

  • La nueva categoría de la popular guía turística elige a los 1.000 mejores pequeños establecimientos del país, con 18 en la provincia de Cádiz

La barra de Casa Pepe, este martes.

La barra de Casa Pepe, este martes. / Erasmo Fenoy

La Guía Repsol cuenta con una nueva categoría para señalar a los mejores bares o casas de comidas, los Soletes, en la que han entrado dos establecimientos de la comarca: Casa Pepe, de Algeciras, y Los Mellis, de Tarifa.

Un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el territorio nacional, ha realizado esta primera selección de 1.000 Soletes, poniendo especial énfasis en cubrir cada rincón del país. Se han identificado Soletes en las 50 provincias, con la garantía de quien conoce la zona y los tipos de locales que abundan en ella. Guía Repsol se ha centrado en destacar Soletes fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son frecuentados por el público local.

Es el caso del algecireño Bar Casa Pepe, que se encuentra alejado del centro de Algeciras, concretamente en la barriada de San José Artesano, pero que es conocido en toda la ciudad por la calidad y variedad de sus tapas a precios asequibles.

La plantilla del bar Los Mellis, en Tarifa. La plantilla del bar Los Mellis, en Tarifa.

La plantilla del bar Los Mellis, en Tarifa. / Erasmo Fenoy

El Bar Los Melli sí que se encuentra en el centro de Tarifa, aunque fuera de las calles principales. Este pequeño establecimiento tiene una alta demanda tanto entre los locales como entre los turistas que quieren probar diferentes elaboraciones con el atún rojo como ingrediente estrella.

De los 1.000 soletes adjudicados por la Guía Repsol, 136 han sido para establecimientos de Andalucía y 18 en la provincia de Cádiz. Al plantearse como edición cuatrimestral, será un listado en constante cambio.

“Es una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje. Además de esta conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios