Campo de Gibraltar

Casa Mané, Recoveco, Bibo y Las Rejas, recomendaciones de la Guía Repsol 2021 en el Campo de Gibraltar

  • La novedad de este año es la inclusión del restaurante Las Rejas, situado en Bolonia

El restaurante Las Rejas, en Bolonia, la novedad en la Guía Repsol.

El restaurante Las Rejas, en Bolonia, la novedad en la Guía Repsol. / E. S.

La Guía Repsol 2021 incluye cuatro restaurantes del Campo de Gibraltar en sus recomendaciones: Bibo Tarifa, Casa Mané (Palmones), Taberna Recoveco (Algeciras) y Las Rejas (Bolonia, Tarifa). Este último establecimiento es la única novedad de este año, en el que la comarca se queda huérfana de los Soles con los que se reconoce a los restaurantes y los cocineros de España que han manifestado la excelencia culinaria y la vanguardia en su trabajo.

Casa Mané, situado a pie de playa en Palmones, es el más veterano en esta guía. Comenzó su andadura en 2005 con Juan Manuel Laza González al cargo tras una amplia experiencia en Los Perales y en la venta Los Timbales, ambos en la Estación de San Roque, aunque ahora lo regentan sus hijos Mercedes y Juan Manuel. Está especializado en mariscos y pescados de la zona y la Guía Repsol indica en su reseña: "Barracón de madera a pie de playa con vistas a la bahía y el peñón de Gibraltar. Buena selección de mariscos e interesante atún en manteca". 

Taberna Recoveco, situada en la calle Blas Infante de Algeciras, fue inaugurado en 2013 y desde entonces es uno de los referentes del tapeo de la ciudad. La reseña de la Guía Repsol indica lo siguiente: "Cocina mediterránea con barbacoa de carbón vegetal en ambiente informal y agradable patio ajardinado. También bocatas y hamburguesas y algo de fusión".

Bibo Tarifa también repite en la Guía Repsol a pesar de su corta vida. La propuesta playera del prestigioso chef Dani García arribó a la playa de Valdevaqueros en 2019. Con una cocina diferente y con productos de la zona, la guía destaca su "magnífica ubicación en la playa de Valdevaqueros de Tarifa y ambiente veraniego y desenfadado propio del estilo tarifeño". También indica que su cocina es "cuidada con producto de temporada y bonitas presentaciones".

La novedad en la lista es un veterano, el restaurante Las Rejas, situado en Bolonia. Lleva más de 30 años abierto y el mismísimo Ángel León, el Chef del Mar, aprendió de Elisa Lumbreras, madre de su propietario, José Domínguez, cómo freír un pescado como el pargo de una pieza. Su especialidad es precisamente esa, el pescado fresco, incluso recién cogido en la ensenada de Bolonia. La Guía Repsol indica en su reseña: "Restaurante de lo más sencillo: pescado -producto en general- de gran calidad, buen dominio de la técnica y platos ricos. Elaboraciones sencillas. No se pueden esperar grandes sorpresas ni innovaciones, pero a cambio ofrece la seguridad de que la visita siempre es satisfactoria, con una estupenda relación calidad, un trato profesional pero siempre cercano y amable, e incluso divertido en algún momento". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios