Un club nocturno denuncia un supuesto altercado del jefe de la Policía de San Roque
El PP reclama al gobierno municipal una investigación y que aparte al mando del servicio de manera cautelar
Los responsables de un club nocturno de Los Barrios han denunciado ante el Ayuntamiento de San Roque un supuesto altercado protagonizado hace unos días por el jefe de la Policía Local de la ciudad. Así consta en una instancia registrada el pasado jueves 25 ante el Ayuntamiento de San Roque, a la que ha tenido acceso Europa Sur, donde representantes del hotel club La Fontana, de Guadacorte, relatan un enfrentamiento supuestamente realizado por P.M.M.G, máximo responsable del cuerpo municipal de seguridad ciudadana.
En el escrito, los representantes del hotel club relatan, siempre según su versión, que el jefe policial acudió al local y preguntó a uno de los controladores de la puerta si tenía drogas. La exposición de La Fontana continúa detallando que el mando policial se habría encarado con un cliente al que golpeó y amenazó con tirotearle "todo ello enseñando repetidas veces la placa" y que la víctima ha denunciado los hechos.
La instancia solicita al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, a quien por defecto se dirigen las instancias municipales de tipo general (como es el caso), que el mando policial no acuda más al hotel, además de ponerse a disposición del Ayuntamiento para aclaraciones.
El Partido Popular de San Roque se hizo eco de esta denuncia en el Pleno municipal celebrado el mismo jueves por la tarde, aprovechando el turno de ruegos y preguntas.
El PP de San Roque sostuvo haber conocido la denuncia del establecimiento barreño hacia el jefe de la Policía Local "por presunto abuso de poder en su conducta". Los populares solicitaron al alcalde que ordene una investigación "y que adopte como medida cautelar apartarle temporalmente de sus funciones mientras se resuelve la denuncia en los juzgados". El PP sanroqueño agregó en un comunicado que, si como consecuencia de la investigación municipal y de los juzgados resultaran ser ciertos los hechos, el jefe debería destituido inmediatamente.
Además, el PP de San Roque sostuvo haber recogido el malestar de los funcionarios policiales. Según el PP, se estarían emitiendo órdenes presuntamente irregulares que la Secretaría Municipal también habría cuestionado.
El jefe de la Policía Local de San Roque asumió el cargo a finales del año pasado, el 2 de octubre de 2017, para complementar la labor del también inspector jefe Fermín Aguilera (quien falleció semanas después).
El Ayuntamiento de San Roque difundió en ese momento que P.M.M.G., procedente de Getafe (Madrid), accedió al cargo de inspector jefe de la Policía Local del municipio tras superar un proceso selectivo que la entidad local tenía en marcha desde 2015 y que había sufrido numerosos retrasos como consecuencia de impugnaciones sindicales.
No hay comentarios