Campo de Gibraltar

Nuevo ataque del narco: un 4x4 con hachís embiste a un peatón y a un coche en Estepona

  • El conductor de un todoterreno ha sido detenido mientras que el otro se ha dado a la fuga

Los dos vehículos que han chocado en Estepona. Los dos vehículos que han chocado en Estepona.

Los dos vehículos que han chocado en Estepona. / E.S.

La agresividad de los narcotraficantes no cesa después de los ataques sufridos por dos policías nacionales en Algeciras y tres guardias civiles en San Roque. Este jueves, durante una nueva persecución a dos vehículos supuestamente cargados de hachís en Estepona, uno de ellos ha terminado arrollando a un peatón y ha embestido a otro turismo cuando huían de la Policía Nacional. Desde la Comisaría provincial de Málaga han confirmado la detención de uno de los conductores que, supuestamente, ha protagonizado los hechos.

El siniestro ha ocurrido en la mañana de este jueves. Un todoterreno que trataba de darse a la fuga tras levantar las sospechas de los agentes ha impactado contra un turismo a la altura de Costalita. La conductora, según fuentes próximas al caso consultadas, ha resultado herida de gravedad. 

En la huida también atropelló a una persona que se encontraba en la zona en el momento en el que se produjo el accidente. La Policía logró detener al conductor del todoterreno, un X5, mientras que el otro, un Q7, que también estaba siendo perseguido, huyó. Los investigadores pudieron comprobar que transportaba hachís.

El vehículo cargado de hachís. El vehículo cargado de hachís.

El vehículo cargado de hachís.

Este episodio vinculado al narcotráfico se suma a los últimos registrados en el último mes. Dos de ellos, a comienzos de septiembre en Estepona y Algeciras, donde dos guardias civiles y un policía fueron embestidos por unos narcos.

Uno de los policías atacados en Algeciras continúa en el hospital Puerta del Mar de Cádiz recuperándose de las graves heridas sufridas y varias intervención quirúrgicas. 

En el caso de los agentes del Instituto Armado, sufrieron lesiones al ser arrollados dos de sus vehículos patrulla por el coche de unos traficantes de droga que huían tras ser descubiertos al alijar 630 kilogramos de hachís en una playa de Estepona. La operación se saldó entonces con seis detenidos y la droga incautada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios