Campo de Gibraltar

Heridos tres guardias civiles tras ser embestido su vehículo en una persecución

  • El todoterreno, cargado de droga, fue finalmente interceptado y sus dos ocupantes fueron detenidos

Vehículo interceptado por la Guardia Civil tras embestir uno del Instituto Armado Vehículo interceptado por la Guardia Civil tras embestir uno del Instituto Armado

Vehículo interceptado por la Guardia Civil tras embestir uno del Instituto Armado

De nuevo, tres guardias civiles han resultado heridos tras ser embestido su vehículo en la persecución de un todoterreno cargado de droga. En esta ocasión, la agresión se ha producido tras un alijo en San Roque y los tres agentes tienen heridas de diversa consideración. Con ellos, ya son once los miembros del cuerpo heridos en los últimos días en operaciones contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y Estepona.

El vehículo había sido identificado en el transcurso de un dispositivo de vigilancia establecido por la Guardia Civil en el litoral cuando realizaba la carga que le estaba siendo suministrada por una embarcación semirrígida en el paraje de la Urca, en San Roque.

En su huida por la N-340 dirección Algeciras este vehículo sospechoso embistió a un vehículo oficial camuflado que participaba en el operativo de detención causando heridas de diversa consideración a los tres agentes ocupantes del mismo.

Los agentes lograron interceptar a este vehículo de gran cilindrada, que trasportaba unos 25 fardos con aproximadamente 700 kilos de hachís, así como detener a los dos ocupantes del mismo. 

En el operativo han participado agentes de las Comandancias de la Guardia Civil de Algeciras y Málaga, de las Unidades GAR, CCON y OCON-SUR de la Guardia Civil.

Se trata del sexto incidente grave de estas características que se ha producido en los cuatro últimos días en Bornos, diferentes puntos de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar. Como consecuencia de los mismos son ya once los guardias civiles y dos los policías nacionales que han resultado heridos.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atribuyó estos hechos a "la desesperación de estas organizaciones, que deviene en acciones violentas contra los agentes" y aseguró, durante una visita a la provincia para hablar con los heridos, que "ningún atentado contra la integridad de los cuerpos de seguridad del Estado va a quedar impune". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios