Servicios

La ministra de Hacienda ratifica este jueves la subvención de 7,3 millones para la gestión de residuos

  • María Jesús Montero firmará en la Mancomunidad los convenios con los municipios y la entidad comarcal para la mejora del servicio

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un reciente acto en Huelva.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un reciente acto en Huelva. / Alberto Domínguez

La Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, visitará este jueves 10 de junio el Campo de Gibraltar. En su agenda de trabajo, la ministra firmará en la Mancomunidad de Municipios los convenios para materializar la subvención de 7,3 millones de euros para la financiación de la mejora del sistema de recogida de residuos.

Esta subvención ha sido otorgada por el Ministerio de Hacienda para la financiación de actuaciones concretas y excepcionales en los municipios de la comarca, en ejecución del acuerdo del Consejo de Ministros de 16/11/2018, por el que se aprobó el Plan Integral para el Campo de Gibraltar.

La ayuda, con diferentes cuantías para los ocho municipios, permitirá la adaptación a la nueva Ley de Residuos con la implementación del nuevo contenedor para residuos orgánicos (marrón) en los próximos meses. Tanto la Mancomunidad como los ayuntamientos han aprobado trámites ante sus órganos de gestión para recibir la ayuda. 

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha manifestado su satisfacción ante la presencia de la ministra en la institución comarcal y el agradecimiento del gobierno comarcal "por la firme apuesta del Gobierno de España por el Campo de Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios