Brexit
La UE y Reino Unido concluyen el tratado sobre Gibraltar con el visto bueno de España y el Peñón

El levante vuelve con fuerza al Campo de Gibraltar a partir de este martes

Las temperaturas rondarán unas máximas de 26-27 grados y el miércoles se espera un aviso amarillo por fenómenos costeros

Qué hacer esta semana en el Campo de Gibraltar: del 28 de julio al 3 de agosto

El puerto de Tarifa, azotado por las olas y el viento.

El viento de levante regresa con fuerza esta semana en el Campo de Gibraltar para despedir el mes de julio. El poniente reinante para este lunes día 28 de julio dejará paso al levante a partir del martes día 29 en la zona del Estrecho. La fuerza del viento aumentará para el miércoles y el jueves, con aviso amarillo por fenómenos costeros el miércoles 30.

Las temperaturas rondarán unas máximas de 26-27 grados en la mayor parte de la comarca, algo superiores en las zonas del interior, aunque el Campo de Gibraltar se mantiene en condiciones más favorables que otras provincias andaluzas en situación de calor extremo con alerta naranja en partes de Córdoba y Sevilla.

El viento del suroeste rolará este lunes hasta soplar desde el noreste para establecer el levante puro para el resto de la semana que culminará el domingo 3 de agosto.

Siete comunidades en alerga por calor extremo

Siete comunidades continúan este lunes en alerta (naranja o amarilla) por viento, oleaje, lluvias o por temperaturas altas, que en las comunidades de Andalucía y de Extremadura escalarán hasta los 40 grados, según informa la Aemet es su página web.

Andalucía tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Córdoba por temperaturas máximas de 40 grados, y alerta amarilla (riesgo) en Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla por valores entre los 38 y 39 grados.

En Extremadura hay también alerta naranja en la provincia de Badajoz, donde los termómetros registrarán 40 grados, y alerta amarilla en Cáceres por valores entre los 37 y 39 grados. En Castilla-La Mancha el calor afectará a las provincias de Albacete y Ciudad Real que están en amarillo por máximas entre 36 y 39 grados.

Fuera de la península, el archipiélago canario mantiene el nivel amarillo por calor en todas las islas salvo Lanzarote y Fuerteventura, por máximas entre 34 y 36 grados, afectando a medianías orientadas al sur y oeste. En las Islas Baleares, en Cataluña y en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana) se ha activado el aviso amarillo por lluvias, viento o por fenómenos costeros adversos.

Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último