La Guardia Civil frustra un alijo de tabaco de una lancha tras perseguirla de madrugada hasta Catalan Bay, en Gibraltar

Tras salir de la colonia, la embarcación fue interceptada por una patrullera cuando se dirigía a las costas españolas

Los rellenos de Gibraltar tensan la negociación: la Junta acusa al Gobierno de inacción por miedo a “cabrear” al Peñón

La ensenada de Catalan Bay, donde se refugiaron los contrabandistas de tabaco.
La ensenada de Catalan Bay, donde se refugiaron los contrabandistas de tabaco. / RGP
F.E.

15 de mayo 2025 - 15:01

La Línea/Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil frustró en la madrugada de este jueves un intento de alijo de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar. La operación se produjo alrededor de las doce y media de la noche, cuando los agentes detectaron una embarcación sospechosa saliendo a toda velocidad del Peñón cargada con cajas de tabaco, en dirección, aparentemente, a la costa de La Línea de la Concepción.

Al advertir la presencia del barco oficial, los ocupantes de la lancha emprendieron la huida. Comenzó entonces una persecución que se prolongó durante varios minutos, hasta que la embarcación perseguida logró regresar a aguas próximas a Gibraltar hasta refugiarse en la ensenada de Catalan Bay, en la cara este del Peñón.

Los contrabandistas evitaron así la detención de la Guardia Civil, que no pudo continuar la persecución. El alijo fue finalmente abortado, aunque la lancha y su carga lograron escapar.

Este tipo de persecuciones marítimas, cada vez más frecuentes, se producen en un contexto de constante presión policial española sobre las mafias del contrabando, que operan con embarcaciones rápidas y conocen al detalle la geografía del lugar.

stats