Declara ante el juez como investigado por homicidio por imprudencia el conductor del todoterreno del accidente en el que murieron dos jóvenes en la A-405
El informe pericial de la Guardia Civil descarta el estado de la carretera como causa del siniestro
Mueren dos jóvenes de 19 y 16 años y otras tres personas resultan heridas en un accidente de tráfico en la A-405 en Castellar
El choque frontal de dos vehículos en la carretera A-405 que une los municipios de Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera acabó el pasado 11 de mayo con la vida de dos jóvenes, de 19 y 16 años, únicos ocupantes de un turismo que, tras el impacto, quedó bocabajo en la cuneta. La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil apunta a que el siniestro fue presuntamente provocado por el conductor del otro vehículo, un todoterreno, y que las condiciones de la carretera no influyeron en el suceso.
La causa está siendo instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de San Roque, ante cuyo titular prestó declaración el pasado 23 de junio el citado conductor en calidad de investigado por dos delitos de homicidio por imprudencia de especial gravedad, de acuerdo al artículo 142 bis del Código Penal, lo que puede acarrear penas de prisión de hasta seis años de cárcel.
De seguir su curso, el caso acabará siendo juzgado por la Sección 7ª de la Audiencia de Cádiz, con sede en Algeciras. Sería la primera vez que se celebrase en ella una vista por un accidente de tráfico de esa gravedad tras la reforma del Código Penal de 2019, llevada a cabo por la alarma social generada, precisamente, por la tipificación penal que hasta ese momento tenían los accidentes de tráfico con víctimas mortales provocados por la imprudencia de terceros.
Protestas por el estado de la A-405
El 19 de octubre de 2024 y convocados por su Ayuntamiento, centenares de vecinos de Jimena y de otras localidades reclamaron a la Junta de Andalucía en una manifestación el arreglo integral de la A-405, su vía de comunicación tanto con el Campo de Gibraltar como la Serranía de Ronda.
Este año, el 1 de junio tuvo lugar otra protesta multitudinaria, con los alcaldes de Castellar, Jimena, Tesorillo y San Roque al frente, en el kilómetro 21 de la A-405 -en la Venta El Conejo- para reclamar la ejecución de las mejoras en esa vía prometidas.
También te puede interesar
Lo último