El hogar del pensionista se traslada ante el inicio de su reforma
El proyecto, valorado en 166.600 euros, comenzará a ejecutarse la próxima semana
50
El hogar del pensionista El Chisparrero de Castellar se ha trasladado de forma provisional a un local de la céntrica Plaza Andalucía debido a que el actual emplazamiento, en la cercana calle Montaser Katani, va a ser objeto de una reforma integral.
Ante el anuncio del inminente comienzo de la reforma total del centro que acoge las actividades sociales de la tercera edad de Castellar, sus socios se han preocupado por la búsqueda de una ubicación donde puedan desarrollar sus talleres y programas mientras se realice la obra.
El proyecto de la reforma del hogar del pensionista, cuenta con un presupuesto total de 166.600 euros. De ellos, la Junta de Andalucía aporta 83.300 euros, la Diputación Provincial de Cádiz 66.640 euros y por último el Ayuntamiento de Castellar, 16.660 euros. Se espera que la semana que viene la empresa adjudicataria del proyecto inicie la actuación.
Mientras duren los trabajos, toda la actividad del centro se traslada a un local ubicado entre el Ayuntamiento y el Juzgado de Paz en la galería de la Plaza Andalucía.
El alcalde, Francisco Vaca, ha propuesto a la comunidad de usuarios de El Chisparrero encontrar un lugar adecuado para que no dejen de realizar sus actividades diarias, como partidas de cartas y dominó y las reuniones entre amigos. Además, entre las actividades habituales del colectivo castellarense de la tercera edad destaca la celebración de baile todos los fines de semana, una cita a la que son fieles más de medio centenar de socios.
Desde El Chisparrero también se organizan excursiones de convivencia, viajes y otras actividades para mantener activo a este sector de la población local.
No hay comentarios