Crisis sanitaria

Gibraltar mantiene 10 casos de coronavirus por quinto día consecutivo

La calle Real de Gibraltar La calle Real de Gibraltar

La calle Real de Gibraltar / Jorge del Aguila

Gibraltar se mantiene con 10 casos de coronavirus activos, con dos hospitalizados. A estos positivos se suman los cinco pacientes que ya recibieron el alta en los últimos días. El ministro de Educación, Gilbert Licudi, y el director médico interino de la Autoridad Sanitaria, Krish Rawal, ofrecieron este lunes los últimos datos de la incidencia del Covid-19 en el Peñón.

Rawal indicó que Gibraltar cuenta con 50 respiradores y que todo está preparado en caso de que aumente el número de casos confirmados. Además, se han encargado otros 15, pero ante la alta demanda en todo el mundo hace dudar de que lleguen al Peñón. El número de camas se ha duplicado a 300, con un hospital de campaña que ya se ha instalado para los pacientes más graves en caso de que se ocupen todas las habitaciones del hospital de San Bernardo. 

Quince más están en orden, aunque las demandas, dijo, pueden significar que nunca llegarán. También hay más de 300 camas, más del doble de la capacidad normal, gracias a la instalación de un hospital de campaña. También hizo referencia al equipo de 22 profesionales sanitarios que llegaron el domingo: 10 enfermeras, 2 especialistas y 10 asistentes de atención médica.

Las pruebas del coronavirus en coche comenzaron a llevarse a cabo este lunes, aunque solo 15 de los 24 citados aparecieron. 

El ministro de Educación pidió a la gente que se familiarice con las nuevas medidas de cierre, de las que destacó que sin complicadas, y anunció la puesta en marcha de una plataforma estructurada de aprendizaje en el hogar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios