Gerardo Landaluce define el corredor marítimo de hidrógeno verde como un hito histórico para la construcción europea
Industria
El presidente del Puerto de Algeciras subraya el papel de las dársenas para la distrubución de fuentes de energía
Los reyes de España y Países Bajos respaldan el corredor de hidrógeno verde de Cepsa de Algeciras a Róterdam
Cepsa invertirá 2.000 millones en San Roque para la producción de hidrógeno verde y amoniaco
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha valorado como un hito histórico la cristalización del corredor marítimo de hidrógeno verde impulsado por Cepsa entre el Puerto de Algeciras y Róterdam. "Es un modelo estratégico para la construcción de Europa", ha definido.
Desde la dársena algecireña partirán (y computarán como tráfico) los buques cargados con amoniaco y otros derivados del hidrógeno hacia el norte de Europa formando, por tanto, una pieza clave en la cadena logística de distribución de estas nuevas fuentes de energía no contaminantes. Landaluce ha enfatizado el papel que desempeñan los puertos al servicio de la distribución de fuentes energéticas.
"Los puertos siempre han desempeñado un papel fundamental para la distribución de la energía. Y ahora, con la crisis climática, la necesidad de garantizar energía para Europa nos lleva a tener un lugar destacado", ha subrayado.
Landaluce, tras felicitar a los representantes de Cepsa y las compañías Yara Clean Ammonia y Gasunie, ha apuntado que los puertos "son parte de la solución" ante situaciones de crisis energética o modelos de cambio como la actual transición energética impulsada por la Unión Europea. "Necesitamos puertos sólidos y debemos colaborar con el norte de Europa. La creación de este corredor marítimo de hidrógeno verde es también un mensaje para Europa, para que apoye las actividades marítimas desde la independencia de los puertos", ha demandado el máximo representante de la dársena del Estrecho.
Por último, Landaluce ha apelado al trabajo en equipo y a la colaboración público-privada para el éxito de iniciativas como la auspiciada por Cepsa desde el Campo de Gibraltar.
También te puede interesar
Lo último