Colaboración social

Las actividades de la Fundación Cepsa beneficiaron en la comarca a 22.654 personas en 2019

  • La entidad aportó más de 400.000 euros para el desarrollo de acciones sociales, ambientales y de voluntariado

Jesús Velasco y Estrella Blanco, en la presentación de la memoria de 2019 de la Fundación Cepsa

Jesús Velasco y Estrella Blanco, en la presentación de la memoria de 2019 de la Fundación Cepsa / Erasmo Fenoy

La Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar aportó en 2019 más de 400.000 euros para el desarrollo de actividades sociales, medioambientales y de voluntariado que alcanzaron a un total de 22.654 personas. Es el principal dato que arrojó el balance de la entidad, presentado por Jesús Velasco, responsable de Relaciones Corporativas de Cepsa en España y Latinoamérica y Estrella Blanco, representante de la fundación en la comarca. 

"Cuatro años después de poner en marcha la Fundación Cepsa, queríamos hacer un balance como ejercicio de transparencia. Aunque la labor que realizamos no es nueva porque llevamos más de 50 años haciendo acción social. Queremos reforzar nuestra responsabilidad voluntaria", explicó Velasco. 

En 2019 la entidad apoyó 61 proyectos que abarcan cinco campos distintos: 21 acciones sociales, entre ellas los Premios al Valor Social; 10 culturales, con el enclave de Carteia como eje; cinco ambientales, sobre todo en la estación ambiental Madrevieja; 10 actuaciones deportiva, sobre todo en la base, y 15 acciones educativas y científicas en colaboración con institutos, la Cátedra Cepsa con la UCA o los Cursos de Verano de San Roque.

Estrella Blanco destacó, entre otras actividades, la colaboración con los Talleres de Memoria de San Roque, la ludoteca de Puente Mayorga o con el Banco de Alimentos. "Hacemos mucho más de lo que os enseñamos. Uno de los pilares de la fundación son los Premios al Valor Social. Ya se han celebrado 11 ediciones y cada año se entregan 50.000 euros", explicó. 

Otros proyectos en los que participa la Fundación Cepsa son certámenes culturales, actividades para jóvenes y mayores, recogidas de juguetes o la investigación junto a la Universidad de Sevilla del alga invasora Rugulopteryx okamurae.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios