EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

La Feria de Los Barrios también se aplaza por el coronavirus

  • La cita estaba prevista entre el 11 y el 16 de mayo

  • La nueva fecha se propondrá más adelante

La coronación de la Feria de Los Barrios del año pasado La coronación de la Feria de Los Barrios del año pasado

La coronación de la Feria de Los Barrios del año pasado / E. S.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado este miércoles tras la reunión del comité de crisis del Ayuntamiento que la Feria de San Isidro, que estaba prevista entre el 11 y el 16 de mayo, se aplaza por la crisis del coronavirus. El regidor destaca que la decisión se ha tomado en consenso con todas las partes y colectivos implicados en su organización.

“Es un aplazamiento y todavía es pronto para hablar de fechas, ahora la prioridad de este Ayuntamiento es la salud de los vecinos del municipio. Más tarde se verán las fechas para su celebración, sobre todo cuando todo vuelva a la normalidad. Las medidas recogidas en el decreto de estado de alarma no permiten la celebración de eventos que convoquen a un elevado número de personas, por lo que, en estos momentos tenemos claro que nuestra feria no se celebrará en la fecha que estaba prevista", indica Alconchel.

El primer edil ha destacado que la nueva fecha para la celebración de la Feria de 2020 "queda condicionada a que las circunstancias y la normativa permitan su celebración". "Desde el Ayuntamiento, cuando llegue el momento se trabajará en todas las alternativas posibles en lo que respecta a las fechas y el modelo de edición", afirma. 

Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios, explica los motivos de la suspensión de la Feria de Mayo.

"En el caso de que podamos celebrar nuestra feria en otra fecha, tendremos en cuenta la opinión de todos los sectores implicados. La decisión que será tomada en consenso”, apunta el alcalde. “Los vecinos de Los Barrios entienden y comprenden perfectamente la decisión. Ahora lo que toca es respetar todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias del Gobierno de España, como quedarse en casa. Nuestra prioridad es proteger la salud de la ciudadanía", concluye Alconchel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios