Un empleado de Acerinox resulta herido tras caer desde 6 metros de altura
El obrero es operado en Cádiz de heridas en un brazo y sufre falta de movilidad en un dedo
Un obrero de la factoría de Acerinox de Palmones, cuya identidad no ha trascendido, resultó herido en un accidente laboral que tuvo lugar el pasado lunes, si bien no fue hasta ayer cuando trascendió el suceso. El presidente del comité de empresa, Francisco Mora, explicó a este periódico que el obrero se precipitó al suelo desde una altura de unos siete metros.
Según la versión del comité de empresa, el trabajador se encontraba en la zona del horno número 3 de la factoría revisando unas instalaciones cuando se cayó por un hueco entre la maquinaria. El accidente se produjo en torno a las 9:45 horas. En su caída, el operario sufrió heridas en un brazo al rozar la extremidad con varias piezas salientes.
Mora señaló que el trabajador tuvo que ser operado por la gravedad de las heridas en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, al que fue trasladado en helicóptero. El obrero deberá también recibir rehabilitación para recuperar la movilidad en un dedo.
Se trata del tercer accidente laboral que se produce en la factoría en lo que va de año. En febrero, un obrero sufrió heridas en su mano al quedar atrapada en los rodillos de una máquina mientras que en abril se produjo el fallecimiento de un trabajador tras ser golpeado por la placa que transportaba una grúa que él mismo manejaba.
No hay comentarios