Lucha contra el narcotráfico

Se elevan a 50 los detenidos en la operación Trapera de la semana pasada

  • Seis de los detenidos pasan este martes a disposición judicial, otros cinco ya han ingresado en prisión mientras que 17 han quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

Registro en La Línea dentro de la Operación Trapera contra el narcotráfico Registro en La Línea dentro de la Operación Trapera contra el narcotráfico

Registro en La Línea dentro de la Operación Trapera contra el narcotráfico / Erasmo Fenoy

La denominada operación Trapera iniciada el pasado día 12 por la Guardia Civil con 36 registros y 29 detenciones en el primer día en La Línea y Málaga, cuenta ya con 50 personas detenidas, de las que seis pasan este martes a disposición judicial, según han informado fuentes e la Guardia Civil.

La operación se inició a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento hace unos meses de la relación de un grupo de personas, cercanas al conocido Clan de los Castañas, vinculadas con el narcotráfico. De hecho, la esposa y un hijo de Antonio Tejón, líder de este clan linense de la droga, se contaban entre los 29 detenidos de este primer día.

Así, a las 5,00 horas del día 12 el Instituto Armado puso en marcha un operativo con casi 600 agentes de distintas especialidades y de distintos puntos de España. Además, de forma simultánea, se realizaron las entradas en los domicilios, para posteriormente proceder a los registros de los mismos, en los que han participado hasta once letrados de la Administración de Justicia. 

La mayoría de los registros se realizaron en la ciudad de La Línea y el resto en la provincia de Málaga, participando guardias civiles de las comandancias de Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, así como el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.

Dos días más tarde, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona ordenaba prisión para cinco de los detenidos mientras que otros 17 quedaron en libertad provisional sin fianza y con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. 

La Policía Real de Gibraltar también arrestó a tres ciudadanos españoles y un gibraltareño en apartamentos de Ocean Village tras recibir información de la operación de la Guardia Civil. Los sospechosos fueron puestos en libertad bajo fianza mientras las investigaciones policiales seguían su curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios