Campo de Gibraltar

El juez ordena prisión para cinco detenidos en la operación Trapera contra el narcotráfico

  • Tres de ellos podrán eludir la cárcel con el pago de fianzas de entre 6.000 y 10.000 euros

  • Otros 18 arrestados han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado

Vehículos policiales tras trasladar los detenidos a los juzgados de Estepona Vehículos policiales tras trasladar los detenidos a los juzgados de Estepona

Vehículos policiales tras trasladar los detenidos a los juzgados de Estepona / Redacción

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona ha ordenado prisión para cinco de los detenidos el pasado martes en la operación Trapera contra el narcotráfico. Otros 17 han quedado en libertad provisional. El juez investiga presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y robo de vehículos.

Según ha informado el TSJA, el juez ha tomado declaración hoy a 23 de los 29 detenidos dentro de la operación desarrollada en el Campo de Gibraltar y algunos puntos de Málaga, dirigida contra los herederos del clan de los Castañitas. Tras la toma de declaración ha dictado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de ellos, mientras que también ha ordenado el ingreso en prisión provisional de otros tres aunque eludible con el pago de fianzas que oscilan entre los 6.000 y los 10.000 euros.

Además, ha dejado en libertad provisional a uno de los detenidos con la condición de que el próximo lunes abone una fianza fijada por el juez. Por último, ha dejado a 17 de los detenidos en libertad provisional sin fianza y con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. 

La operación Trapera contó con 34 registros en domicilios de La Línea, uno en Málaga capital y otro en San Pedro de Alcántara. Participaron guardias civiles de las Comandancias de Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, así como el GAR, GRS, Servicio Marítimo y Servicio Aéreo. Los agentes que intervinieron hallaron dos radares ocultos en el barrio linense de San Bernardo, a pie de playa, que los narcos utilizaban para vigilar a las fuerzas de seguridad y poder realizar sus alijos. También se incautaron de una cantidad de hachís no especificada.

Algunos de los detenidos ingresaron directamente en la prisión de Botafuegos, porque a las nuevas acusaciones dentro de este operativo se suman órdenes pendientes de búsqueda y captura dictadas por otros procedimientos, aunque por los mismos motivos.

La Policía Real de Gibraltar arrestó también a tres ciudadanos españoles y un gibraltareño en apartamentos de Ocean Village por presuntos delitos de blanqueo de capitales vinculados al narcotráfico tras recibir información de la operación de la Guardia Civil. Los sospechosos se han puesto en libertad bajo fianza mientras las investigaciones policiales siguen su curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios