Gibraltar

Cuatro detenidos en Gibraltar en la operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico

  • El comisario de la Policía del Peñón afirma que el "intercambio de información es vital"

La operación contra el narcotráfico llevada a cabo en La Línea. La operación contra el narcotráfico llevada a cabo en La Línea.

La operación contra el narcotráfico llevada a cabo en La Línea. / Erasmo Fenoy

En el marco de una amplia operación antidroga que realizó ayer la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar, la Policía Real de Gibraltar (RGP) recibió información sobre presuntas actividades de blanqueo de capitales en el Peñón. Así, los investigadores de la División Criminal (Crime Division) de la RGP, con el apoyo de agentes armados, ejecutaron órdenes de registro y arrestaron a tres ciudadanos españoles y un gibraltareño en apartamentos de Ocean Village por presuntos delitos de blanqueo de capitales vinculados a actividades de tráfico de drogas.

La operación local se llevó a cabo para prestar apoyo de forma simultánea a una amplia operación antidroga de la Guardia Civil en varias ubicaciones de La Línea y el Campo de Gibraltar. La Guardia Civil realizó registros en más de 40 direcciones que se saldaron con numerosos arrestos e incautaciones de drogas, así como cuantiosas cantidades de efectivo y otros artículos de valor.

En base a la información recibida, la RGP ha iniciado su propia investigación, actualmente en curso. El Comisario de la RGP Ian McGrail celebró el resultado de la operación y declaró que el intercambio de información entre ambas autoridades es vital para combatir los grupos de crimen organizado.

“El crimen organizado no conoce límites ni fronteras, por lo que debemos garantizar que contamos con sistemas de intercambio de información efectivos para colaborar contra la lacra del tráfico de drogas y el crimen relacionado: no permitiremos que Gibraltar se utilice como un refugio para esos delincuentes. Seguiremos luchando y trabajando en colaboración con nuestros compañeros del otro lado de la frontera”, dijo.

Todos los sospechosos se han puesto en libertad bajo fianza mientras las investigaciones policiales siguen su curso. Uno de los arrestados también está sujeto a una Orden de Detención Europea emitida por un juzgado español, lo que conlleva que las autoridades españolas cuentan ahora con un plazo de 48 horas para proporcionar la documentación necesaria para que se procese la orden en un juzgado gibraltareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios