EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

Cuatro detenidos más en la Línea por los altercados a la llegada de los ancianos con coronavirus

Protección en los alrededores de la Residencia Tiempo Libre durante el traslado de los ancianos. Protección en los alrededores de la Residencia Tiempo Libre durante el traslado de los ancianos.

Protección en los alrededores de la Residencia Tiempo Libre durante el traslado de los ancianos. / Erasmo Fenoy

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a seis personas por el ataque sufrido durante el traslado, hasta la Residencia de Tiempo Libre, de 27 usuarios de la residencia de mayores de Alcalá del Valleen la que se detectó un brote de coronavirus. Todos ellos están acusados de un delito de desordenes público agravado por su difusión pública en las redes sociales.

Entre los detenidos se encuentran las dos personas que fueron arrestadas el día 24 de marzo al tratar de impedir la llegada de la caravana de vehículos a su destino, cuando ésta se hallaba en la última rotonda de la Avenida del Burgo. Los dos jóvenes, de 32 y 25 años, eran parte de una turba de unas 50 personas que lanzó piedras a la comitiva, formada por un autobús y varias ambulancias, que trasladaba a los ancianos. El alcalde, Juan Francocondenó la actitud de estos "indeseables".

Los detenidos realizaron vídeos y audios que se difundieron en redes sociales y que han tenido gran repercusión mediática. En estos se recogía a personas llamando a la insubordinación civil y amenazando a miembros de la Policía Nacional. Una de las detenidas es una mujer que vive al lado de la residencia e insultó y amenazó desde la terraza mientras los ancianos eran trasladados.

Los agentes tuvieron que establecer un dispositivo alrededor de la residencia para controlar al grupo de personas, que amenazaban con alterar el orden público si llegaban más ancianos enfermos. Durante la noche se registraron varios actos vandálicos de gravedad, como la quema de contenedores y el lanzamiento de dos artefactos caseros contra los agentes desde las azoteas de los edificios, que explosionaron en la vía pública sin causar daños personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios