Campo de Gibraltar

El hospital Punta de Europa tiene 24 ingresados por coronavirus y el Comarcal de La Línea, tres

  • En Algeciras hay cinco personas en la Unidad de Cuidados Intensivos y en La Línea, una

  • El coronavirus remite en el Campo de Gibraltar con 79 casos activos menos en un día

El hospital Punta de Europa de Algeciras. El hospital Punta de Europa de Algeciras.

El hospital Punta de Europa de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La incidencia del coronavirus en el Campo de Gibraltar remite este martes con la reducción en 79 de los casos activos y una situación en los hospitales que dista mucho de ser alarmante.

El Punta de Europa tiene, según los últimos datos, 24 ingresados por Covid-19, mientras que en el centro de La Línea hay tres personas. De ellos, cinco están en la UCI de Algeciras y uno en el Hospital de La Línea.

Desde que comenzó la pandemia, 156 personas han necesitado ser ingresadas y 26 de ellas han pasado por las unidades de cuidados intensivos. En la última semana, han entrado cuatro personas en los hospitales, ninguna de ellas en la UCI.

Según las cifras aportadas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Campo de Gibraltar ha contabilizado este martes 29 nuevos contagios que elevan el número total desde que comenzó la pandemia a 1.806, con una tasa de incidencia de 667 por cada 100.000 habitantes. Pero, a la vez, 106 personas han conseguido superar la enfermedad, lo que sitúa el número de curados desde que comenzó la pandemia en 1.123.

En el lado más triste, este martes se registra un fallecido más, por lo que ya son 45 las personas que han perdido la vida por el coronavirus desde marzo. La tasa de mortalidad es de 16,6 por cada 100.000 habitantes. El fallecido era una persona muy conocida en Algeciras, el político de izquierdas Andrés del Castillo. Algeciras registra 25 muertos desde marzo; La Línea, 5; Tarifa, 6; Los Barrios, 7, y San Roque y Jimena, 1.

Los casos activos en la comarca se sitúan en 638, un notable descenso después de los 756 del pasado viernes y los 717 de este lunes.

De los 1.806 casos de coronavirus contabilizados en la comarca, 367 fueron diagnosticados en las últimas dos semanas y 181, en los últimos siete días.

Por municipios, Algeciras se distancia como la ciudad más afectada por el virus con 20 nuevos contagios para un total de 766, 192 en las dos últimas semanas. La Línea, con seis nuevos casos, se coloca con 515 tras detectar 83 en las dos últimas semanas. Tarifa, el tercer municipio más afectado, se mantiene con 174 casos. San Roque suma dos enfermos más y Los Barrios, uno. Los sanroqueños alcanzan los 170 casos totales y los barreños, los 126. Jimena se mantiene con 29 casos acumulados desde marzo y Castellar y Tesorillo, los que menos incidencia acumulan en esta pandemia, con 13 cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios