Coronavirus El fin de semana deja 70 contagios de Covid y 109 curados en el Campo de Gibraltar

  • La comarca registra tres hospitalizados más pero reduce el número de casos activos a 717

Varias ambulancias, a la entrada del Punta Europa de Algeciras. Varias ambulancias, a la entrada del Punta Europa de Algeciras.

Varias ambulancias, a la entrada del Punta Europa de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar ha registrado desde el fin de semana 70 nuevos contagios por Covid-19 y 109 curados más. Estas cifras aportadas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía reducen la incidencia del virus en la comarca con un descenso en los casos activos: de los 756 del pasado viernes a los 717 de este lunes 21 de septiembre.

Los hospitales de la comarca han recibido el ingreso de tres personas más desde el viernes, por lo que el total de enfermos que han precisado hospitalización desde el inicio de la pandemia asciende a 156 personas. Sí han tenido un respiro las UCI, que no han contabilizado nuevos ingresos (26 en el cómputo total). Según la Junta, el Campo de Gibraltar no ha contabilizado nuevos fallecimientos en la última semana, por lo que la cifra de víctimas mortales por el virus sigue siendo de 44 personas.

Con estos nuevos 70 contagios desde el fin de semana la comarca alcanza los 1.777 casos detectados desde marzo, lo que arroja una tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes de 656. 166 de los nuevos casos fueron diagnosticados durante la última semana y 355, en los últimos catorce días. En el lado positivo de la balanza del virus, son ya 1.017 las personas que han logrado superar la enfermedad.

A nivel de municipios, Algeciras se distancia como la ciudad más afectada por el virus con 40 nuevos contagios para un total de 746, 182 en las dos últimas semanas. La Línea, con doce nuevos casos, ha superado la barrera del medio millar de contagios hasta los 509. Tarifa ha sido el tercer municipio más golpeado este fin de semana con cinco nuevos casos que elevan el total a 174. San Roque y Los Barrios han sumado tres nuevas incidencias cada uno. Los sanroqueños alcanzan los 168 casos totales y los barreños, los 125. Jimena, Castellar y Tesorillo, los que menos incidencia acumulan en esta pandemia, han registrado contagios de Covid también este fin de semana: los jimenatos suben a 29 tras dos casos más, los chisparreros, a 13 con uno más, y los tesorilleros, a 13 con cuatro más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios