Crisis del coronavirus El Ayuntamiento de Algeciras repartirá mascarillas a toda la población

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, junto a tres voluntarios de Protección Civil, este viernes.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, junto a tres voluntarios de Protección Civil, este viernes.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado este martes de que el Ayuntamiento continúa con el reparto de mascarillas entre los ciudadanos y que llegará a toda la población por parte de los voluntarios de Protección Civil. El regidor ha detallado que ya se han repartido 8.000 mascarillas entre la población, con una media diaria de entre 700 y 800.

Landaluce ha explicado que el reparto se ha suspendido este martes por el mal tiempo pero que está previsto que se reanude este miércoles en diferentes barriadas de la ciudad. El regidor ha explicado que el teniente de alcalde delegado de Protección Civil, Javier Rodríguez Ros, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han realizado unas visitas para determinar las zonas de mayor tránsito y afluencia de personas con el fin de realizar un reparto eficaz del material, para lo que se ha dividido la ciudad en tres zonas: norte, centro y sur. En cada zona se incluyen las barriadas y dentro de ellas las distintas ubicaciones concretas de reparto.

"Desde el Ayuntamiento estamos contactando desde hace dos semanas con distintos operadores e intermediarios para encargar más mascarillas y estamos a la espera de que el Consejo de Ministros determine el precio de las mismas para impulsar una compra masiva, aún mayor, para que todos los algecireños tengan sus mascarillas para protegerse", afirma el alcalde.

"No solo se va a proteger con mascarillas a los trabajadores municipales que estén mas expuestos como los de Servicios Sociales, Protección Civil o Policía Local, sino también a toda la población y en todas las barriadas de Algeciras porque nuestra prioridad es ayudar a todos los algecireños y no vamos a descansar, ni yo ni este equipo de gobierno, hasta que todos los ciudadanos estén más y mejor protegidos contra el Covid-19", finaliza el regidor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios