Crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Algeciras hará pruebas del coronavirus a los trabajadores más expuestos

  • El Consistorio reserva una partida para adquirir más equipos de protección para sus empleados

Los asistentes a la Junta de Gobierno guardan un minuto de silencio antes de la reunión Los asistentes a la Junta de Gobierno guardan un minuto de silencio antes de la reunión

Los asistentes a la Junta de Gobierno guardan un minuto de silencio antes de la reunión / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras está a la espera de que las autoridades sanitarias autoricen la realización de pruebas del coronavirus a los trabajadores municipales más expuestos, como los agentes de la Policía Local o los funcionarios de servicios sociales. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha explicado este lunes que también se ha destinado una partida para adquirir más equipos de protección para estos funcionarios. 

El regidor ha presidido una reunión de la Junta de Gobierno local para avanzar en las ayudas a las personas que más están sufriendo la paralización de la actividad por el estado de alarma y ha anunciado que esta semana mantendrá una reunión con los portavoces municipales para que "todos los grupos políticos de la ciudad participen de las decisiones que se están tomando contra el coronavirus".

"Nuestro objetivo es seguir trabajando por aquellas personas necesitadas, colaborar con el ejército para continuar llevando a cabo las tareas de desinfección, seguir cuidando a nuestros trabajadores que dan servicios a los demás y, en definitiva, seguir trabajando con responsabilidad, solidaridad y diálogo", afirma Landaluce.

Este lunes también se ha reunido la comisión de Hacienda, en la que se han tratado temas relativos al pago de facturas de proveedores, además de los convenios con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y con la asociación Ambae. "Queremos garantizar el normal y correcto funcionamiento de la administración municipal optimizando los recursos disponibles y primado la seguridad de los trabajadores y ciudadanos", ha indicado la concejal de Hacienda, María Solanes. 

Trámites por internet

El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, ha recordado que la relación con el Ayuntamiento se puede realizar a través de la sede electrónica en la web https://sede.algeciras.es, en la que se puede presentar cualquier escrito o solicitud a través de la ventanilla única. Desde que se implantó el estado de alarma, el Ayuntamiento recuerda que ha tramitado más de 1.000 expedientes de ayudas y subvenciones, entre otros, y ha recibido más de 400 solicitudes. En la web municipal se puede consultar un manual de su uso. Además, para cualquier cuestión relacionada con la sede electrónica, se puede escribir al correo electrónico sedeelectronicaalgeciras@algeciras.es, donde recibirán atención personalizada. Ante la suspensión del servicio de emisión de certificados digitales, el concejal recomienda la empresa certificadora Camerfirma, ajena al Consistorio, que dispone de un certificado de ciudadano que se expide con un sistema de verificación online mediante videollamada, por lo que el usuario que lo solicite no tiene que desplazarse para confirmar su identidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios