Coronavirus | Control de los brotes de Covid-19 La Junta mantiene medicalizadas cuatro residencias de mayores en el Campo de Gibraltar

  • Son un centro en Algeciras, otro en Los Barrios y dos de San Roque con un alto volumen de enfermos

El personal de Salud, listo para el cribado masivo de Covid-19 en San Roque. El personal de Salud, listo para el cribado masivo de Covid-19 en San Roque.

El personal de Salud, listo para el cribado masivo de Covid-19 en San Roque. / Erasmo Fenoy

La Junta de Andalucía, a través de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias, ha puesto en marcha la medicalización de cuatro residencias de mayores del Campo de Gibraltar ante la delicada situación por brotes de la Covid–19.

Salud mantiene la medicalización en los centros de Vitalia en Algeciras; en Nuestra Señora del Rosario, de Los Barrios; el Centro Residencial de Mayores El Palmeral y la Casa del Mayor, ambos en San Roque. Esta herramienta consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia.

Además, en la Casa del Mayor de San Roque se optó por el sistema de evacuación, una medida que se adopta cuando existen ciertas dificultades estructurales para organizar de un modo adecuado un aislamiento o cuando el control clínico de los residentes es insuficiente. En esta, 12 usuarios tuvieron que ser trasladados al Hospital San Carlos en San Fernando ante la presión asistencial que tienen los dos hospitales campogibraltareños.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha asegurado que se está trabajando “activamente” por el bienestar de los residentes y trabajadores de los centros de mayores del Campo de Gibraltar, así como del resto de la provincia, “de lunes a domingo, sin importar horarios, y así seguiremos, para detectar cualquier necesidad y atenderla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios