EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Algeciras recuerda al doctor Rodríguez Picón

Concentración en recuerdo del doctor Rodríguez Picón en el hospital Punta de Europa de Algeciras Concentración en recuerdo del doctor Rodríguez Picón en el hospital Punta de Europa de Algeciras

Concentración en recuerdo del doctor Rodríguez Picón en el hospital Punta de Europa de Algeciras / Nacho Marín

Profesionales sanitarios del hospital Punta de Europa de Algeciras se han concentrado este jueves en señal de duelo por el fallecimiento del doctor Manuel Rodríguez Picón a causa de la Covid-19.

Junto a los trabajadores del hospital se han concentrado ante el acceso al servicio de Urgencias representantes sindicales y de las administraciones, quienes han guardado un minuto de silencio en memoria del médico fallecido, que ha finalizado con un aplauso.

De manera paralela, los trabajadores de la Casa del Mar, el otro centro médico de la localidad en el que trabajaba, también han salido a las puertas para guardar un minuto de silencio en memoria de su compañero.

El doctor Rodríguez Picón, natural de San Fernando, llevaba 40 días ingresado en el hospital Puerta del Mar, de la capital gaditana, donde finalmente falleció a consecuencia de la Covid-19.

Concentración por la muerte de Manuel Rodríguez Picón

El director del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández, ha mostrado su agradecimiento a sus compañeros del hospital Puerta del Mar por "lo que han intentado hacer hasta el último minuto".

Por su parte, José Francisco Perea, delegado del Sindicato Médico, al igual que el fallecido, ha destacado que este llevaba "más de treinta años en Algeciras y estaba perfectamente integrado en la ciudad". Perea ha insistido en la necesidad de "seguir manteniendo las medidas preventivas, como el uso de la mascarilla y guardar la distancia social", además de reclamar la correcta realización de los test para detectar el coronavirus a los profesionales sanitarios.

Más crítica se ha mostrado la delegada del Sindicato de Enfermería, Satse, Silvia Patricolo, quien ha reclamado a la Junta de Andalucía que "haga un esfuerzo" para "dar descansos adicionales a los que están luchando frente al coronavirus", ya que "los compañeros están agotados emocional y físicamente".

El doctor Rodríguez Picón es el segundo profesional sanitario que pierde la vida en la provincia de Cádiz a consecuencia del coronavirus, después de que el pasado 25 de abril ocurriese lo mismo con María de los Angeles Espinosa Rondán, auxiliar de enfermería natural de Jerez de la Frontera y residente en Tarifa, que también trabajaba en el hospital Punta de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios