EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras

Muere por coronavirus Manuel Rodríguez Picón, médico del Punta de Europa

  • El facultativo se encontraba ingresado en el hospital Puerta del Mar, de Cádiz

Manuel Rodríguez Picón, en el Vaticano, como médico voluntario de la Orden de Malta. Manuel Rodríguez Picón, en el Vaticano, como médico voluntario de la Orden de Malta.

Manuel Rodríguez Picón, en el Vaticano, como médico voluntario de la Orden de Malta. / E. S.

El médico Manuel Rodríguez Picón, del hospital Punta de Europa, ha fallecido este martes a los 62 años a causa del coronavirus dejando una profunda huella entre sus incontables amigos y compañeros. Su muerte ha tenido lugar en el hospital Puerta del Mar, de Cádiz, donde estaba recibiendo asistencia sanitaria desde hace más de un mes.

Nacido en San Fernando, Rodríguez Picón desarrolló en su totalidad su carrera profesional como especialista en Medicina Física y Rehabilitación en Algeciras desde que aprobó el MIR, a comienzos de los años 80. Era un algecireño más, conocido en la ciudad. Ejerció también como médico en la Casa del Mar algecireña y era miembro del Sindicato Médico, en el que tuvo puestos en representación de sus compañeros.

Fue director del Área de Unidad de Gestión Clínica de Patología Osteoarticular del Punta de Europa y se doctoró en abril de 2010 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz. Su esposa, María de los Ángeles, es también médico y trabaja en Cádiz.

"Era una persona extraordinaria y un magnífico profesional", ha afirmado a Europa Sur Pedro Calderón, presidente del Sindicato Médico (SM) de Cádiz y amigo desde los tiempos de la carrera del fallecido. "Estaba a punto de prejubilarse porque iba a cumplir los 63. En más de una ocasión se fue como médico voluntario a países donde la asistencia médica es un lujo, es una gran pérdida", añadió.

El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) ha emitido un comunicado en el que destaca la labor del fallecido en la Casa del Mar de Algeciras y en el Hospital Punta Europa, "realizando a lo largo de su trayectoria profesional una encomiable tarea que ha servido de avanzadilla en la mejora de la atención a los pacientes de esta especialidad además de una destacada faceta investigadora, académica y docente".

"El COMCADIZ transmite su más sentido pésame a sus seres queridos y allegados y traslada también su pesar tanto a sus amigos y compañeros de trabajo de la Casa del Mar y del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, así como a todos los colegas de profesión con los que ha compartido vocación y entusiasmo por la Medicina".

"Tras conocer su fallecimiento, el Colegio de Médicos de Cádiz está recibiendo numerosas muestras de condolencia por parte del Consejo General de Colegios de Médicos, del Consejo Andaluz y de Colegios Provinciales, de las que estamos haciendo partícipes a sus familiares", concluye el comunicado.

Este jueves, los compañeros de Manuel Rodríguez Picón guardarán un minuto de silencio ante la puerta de Punta de Europa en su memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios