EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

Algeciras controlará el aforo de las playas con patrullas de la Policía Local en quads

  • El uso de drones como plantea Tarifa no es posible por la cercanía del helipuerto y el aeropuerto de Gibraltar

  • Landaluce reclama a Costas que regenere el litoral con nuevos aportes de arena

La playa de El Rinconcillo, durante el estado de alarma. La playa de El Rinconcillo, durante el estado de alarma.

La playa de El Rinconcillo, durante el estado de alarma. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El Ayuntamiento de Algeciras reforzará la vigilancia y el control del aforo de las playas este verano con la Policía Local para garantizar el respeto de las medidas de seguridad por el coronavirus. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido una reunión de coordinación para esbozar la temporada.   

Los agentes deberán patrullar en quads, dado que el uso de drones como se plantea en localidades cercanas como Tarifa, no es posible. "No se nos autoriza su uso al tener la zona la influencia del helipuerto y de los vuelos de aviones que despegan y aterrizan en el aeropuerto de Gibraltar”, ha explicado el alcalde. 

Landaluce ha aclarado que desde hace semanas se viene trabajando en la preparación de las zonas de baño para que estén adecuadas cuando el estado de alarma permita su uso. “Son muchas las decisiones que hay que tomar, no solo las relacionadas con los servicios de salvamento y socorrismo, o la adecuación de megafonía", ha reconocido. 

El alcalde ha reseñado que también están sobre la mesa la limpieza y desinfección continuada de los módulos de servicios y muchos aspectos que pueden cambiar con el paso de las semanas.  "Habrá que adecuarlas tanto a lo que establezca el Gobierno de la nación como a lo marque la Junta de Andalucía”, ha recalcado Landaluce.

Sobre la vigilancia, el alcalde ha apelado igualmente al uso responsable: “No podemos tener en las playas a todos los policías de Algeciras, ya que no se puede dejar la ciudad sin vigilancia. Actuaremos con sensatez, adecuando las obligaciones que nos marquen las autoridades, pero siempre preservando la salud y la seguridad de la ciudadanía. Creo que pronto tendremos algunos cambios, y eso hará que acomodemos las decisiones que hoy son flexibles, de tal manera que podamos tener las playas en las mejores condiciones posibles”, ha relatado.

Landaluce ha anunciado que esta semana ha remitido varias cartas, una de ellas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que reclama nuevamente que se lleven a cabo aportes de arena en las playas algecireñas “como se ha hecho siempre, menos estos dos últimos años en los que no se nos hace caso, pero seguiremos insistiendo, al tiempo que continuamos en los grandes proyectos que hemos presentado a la Unión Europea para que El Rinconcillo vuelva a estar como hace años”.

En la reunión han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, el concejal de Playas, Ángel Martínez, y técnicos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios