Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar suma 7 casos de coronavirus en el fin de semana

  • Cuatro de los positivos se han detectado en Algeciras y uno en San Roque, Castellar y Jimena

Personas con mascarillas en la calle Ancha de Algeciras Personas con mascarillas en la calle Ancha de Algeciras

Personas con mascarillas en la calle Ancha de Algeciras / Nacho Marin (Algeciras)

El balance del fin de semana deja un aumento mayor de lo habitual en el número de casos de coronavirus detectados en el Campo de Gibraltar. Desde el viernes por la mañana hasta las 7:00 de este lunes la Consejería de Salud ha confirmado siete nuevos positivos, por lo que la cifra total de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 380 personas y el número de casos activos sube hasta 12.

De estas personas, tres han sido hospitalizadas en los últimos siete días, elevando el dato total de personas ingresadas a 114. De ellas, 26 tuvieron que pasar por las unidades de cuidades intensivos (en la actualidad no hay ningún paciente en ellas).

Cuatro de esos nuevos positivos se han registrado en Algeciras, que en los últimos 14 días ha contabilizado ocho casos confirmados. El número total desde el inicio de la pandemia asciende así a 233. San Roque ha registrado otro de los positivos y suma ya 28 confirmados totales, dos de ellos en los últimos 14 días.

En Jimena y Castellar se han registrado sendos positivos en este fin de semana, que los propios ayuntamientos se han encargado de difundir pidiendo tranquilidad y responsabilidad a sus vecinos. Jimena contabiliza 13 casos en total desde marzo, mientras que en Castellar este es el primer positivo que se le atribuye de forma oficial, aunque el Consistorio anunciase a principios de abril que tenía un enfermo de Covid-19 en la localidad.

Made with Flourish

La Línea (46), Los Barrios (32) y Tarifa (27) mantienen el número de afectados. El número de curados totales se mantiene en 333 y el de fallecidos en 35 (20 personas en Algeciras, 6 en Los Barrios, 5 en Tarifa, dos en La Línea y una en San Roque y Jimena).

La tasa de incidencia del Campo de Gibraltar es de 4,1 casos detectados por PCR en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, bastante por debajo de la media andaluza, de 13, desvirtuada por la alta incidencia en Almería, los casos de Granada y algunos distritos de Málaga. No obstante, esos 4,1 casos sí están por encima de la media provincial de 2,3, que sitúa a Cádiz junto con Huelva como las provincias con mejor situación epidemiológica, como ha destacado hoy la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios