Campo de Gibraltar

Los casos activos de coronavirus en el Campo de Gibraltar caen a cuatro tras un nuevo curado

  • La comarca se mantiene un día más sin detectar ningún nuevo contagio de Covid-19

El hospital Punta de Europa de Algeciras. El hospital Punta de Europa de Algeciras.

El hospital Punta de Europa de Algeciras. / Nacho Marín

El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ha registrado este jueves un nuevo curado y, otra jornada más, ningún contagio. Con la nueva alta, solo quedan cuatro casos activos de coronavirus en la comarca. 

Desde que comenzó la pandemia, el área sanitaria campogibraltareña ha notificado un total de 368 casos, de los que 329 ya han recibido el alta y otros 35 han fallecido. La situación parece, por el momento, controlada en la zona después de que el pasado martes la Consejería de Salud diera por superado el brote de la pensión Zagora y, según los datos de la Junta, no se hayan registrado nuevos casos en la última semana. En la pasada quincena, solo se han detectado seis nuevos positivos, todos ellos hace más de siete días. Hasta este jueves, 110 personas han tenido que ser ingresadas por coronavirus, de las que 26 han necesitado pasar a la UCI.

Por municipios, Algeciras encabeza el número de contagios, con un acumulado de 225. Le siguen La Línea (46), Los Barrios (32), Tarifa (27), San Roque (26) y Jimena (12), aunque a esta localidad se atribuye oficialmente un positivo que se registró en Castellar y otro en San Martín del Tesorillo.

A nivel provincial, Cádiz ha contabilizado oficialmente 1.660 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 1340 han sido por pruebas PCR. En los últimos 14 días, se han sumado 20 casos, la mitad en la última semana. Se añade a la lista el nuevo curado en el Campo de Gibraltar, por lo que, en total, se contabilizan 1.447 a nivel provincial. En la provincia, se han producido 600 ingresos hospitalarios, dos de ellos en la última semana. 84 de ellos han necesitado entrar en la UCI y 172 han fallecido.

En Andalucía, se ha confirmado un total de 18.524 casos, de los que 13.665 han sido a través de PCR. Así, 6.385 personas han requerido hospitalización, 782 han sido ingresados en la UCI y 1.446 han fallecido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios