Campo de Gibraltar

La Junta da luz verde a la segregación del área sanitaria del Campo de Gibraltar

  • El hospital de La Línea tendrá la autonomía de gestión que lleva meses reivindicando

  • La gestión de la atención primaria también se divide en dos zonas: Campo de Gibraltar Oeste y Este

El personal sanitario, los representantes sindicales, concejales del Ayuntamiento y usuarios, en una concentración para pedir la segregación. El personal sanitario, los representantes sindicales, concejales del Ayuntamiento y usuarios, en una concentración para pedir la segregación.

El personal sanitario, los representantes sindicales, concejales del Ayuntamiento y usuarios, en una concentración para pedir la segregación.

El Campo de Gibraltar vuelve a tener dos áreas sanitarias diferenciadas. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy la confirmación de la anunciada segregación del área sanitaria del Campo de Gibraltar en un área Oeste y otra Este, un cambio con el que se pretende mejorar la gestión, con una mayor coordinación entre los servicios de atención primaria y especializada. Un cambio reivindicado desde hace meses por profesionales sanitarios y representantes políticos de La Línea, que consideran que esta modificación podría suponer una mayor dotación de personal y recursos para el centro hospitalario linense.

La Junta de Andalucía destaca en su resolución que esta segregación en dos áreas llega para "ofrecer una respuesta única para una atención sanitaria integrada a la población de cada una de ellas, con una mayor autonomía de gestión y contribuyendo a un mejor ejercicio de la responsabilidad en la atención sanitaria". En el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste se incluye la gestión unitaria del Hospital Punta de Europa de Algeciras y del Distrito de Atención Primaria de Campo de Gibraltar Oeste, cuya delimitación comprende las Zonas Básicas de Salud de Tarifa, de Los Barrios y de Algeciras, así como de aquellos otros centros del sistema sanitario público de Andalucía que se le adscriban. El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este llevará la gestión unitaria del Hospital de La Línea de la Concepción y del Distrito de Atención Primaria de Campo de Gibraltar Este, que incluye las Zonas Básicas de Salud de San Roque, de La Línea y de Jimena de la Frontera, así como de aquellos otros centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía que se le adscriban.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado que esta segregación "era un compromiso del PP antes de llegar al Gobierno de la Junta". Este cambio "viene a cumplir con las reivindicaciones del sector y sobre todo con las necesidades sanitarias del Campo de Gibraltar", ha apuntado. La separación será efectiva dentro de tres meses, algo para lo que "desde hoy empezamos a trabajar".

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su satisfacción por la noticia, que llega en el segundo aniversario de la apertura del hospital. "Nuestro hospital va a contar con una autonomía de gestión que estoy seguro de que va a servir para que pueda contar con más medios humanos y materiales y que se dé una mejor prestación de servicios. Quiero agradecer a la Junta el cumplimiento de un compromiso que tuvo con esta ciudad hace ya tiempo y que hoy culmina con esta publicación en el BOJA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios