Salud La Junta aprobará la división del área sanitaria del Campo de Gibraltar en enero

  • El Consejo de Gobierno tratará el asunto tras emitirse los informes jurídicos favorables

Uno de los accesos al Hospital de La Línea. Uno de los accesos al Hospital de La Línea.

Uno de los accesos al Hospital de La Línea. / Jorge del Águila

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará durante el próximo mes de enero la división del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar para que los dos hospitales de la comarca, el Punta de Europa en Algeciras y el hospital de La Línea, tengan equipos de gestión diferenciados.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado este lunes en Algeciras que el proceso burocrático para la segregación está prácticamente finalizado, una vez que se han emitido los correspondientes informes jurídicos favorables a la división. "En enero se producirá la separación del área sanitaria", ha ratificado Mestre.

En estas semanas, según ha precisado Ana Mestre, ya se está produciendo la separación de los sistemas informáticos compartidos para que la gestión independiente se pueda aplicar una vez se adopte la decisión en el Consejo de Gobierno. 

Los sindicatos del hospital de La Línea, principalmente, reclamaban la separación de la gestión de los dos centros hospitalarios por entender que se beneficiaría así a ambos complejos. Para los sindicatos del centro linense, el subgerente se encuentra supeditado a las decisiones del gerente de Algeciras. También limita las ampliaciones de personal, según las centrales sindicales.

La Junta de Andalucía ya manifestó en 2017 su disposición para dividir el Área Sanitaria en dos, si bien la puesta en marcha de la iniciativa avalada por la entonces consejera Marina Álvarez quedó aparcada. 

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, por su parte, dijo en abril que teme que la separación provoque que los dos hospitales de la comarca bajen de categoría, pierdan servicios y se disminuyan los recursos sanitarios, por lo que reclamó un estudio concienzudo que valore la situación y el resultado de la separación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios