Coronavirus Los dos brotes activos de la comarca siguen estables

  • Salud mantiene los dos focos del Campo de Gibraltar: uno de 9 contagios y otro de 18

  • La provincia suma 17 nuevos positivos y un hospitalizado en las últimas 24 horas

Un sanitario y varias muestras de pruebas. Un sanitario y varias muestras de pruebas.

Un sanitario y varias muestras de pruebas. / EFE

Los dos brotes activos de Covid-19 declarados en el Campo de Gibraltar siguen estables y en fase de investigación tras la actualización de Salud este domingo, fecha en la que Andalucía ha registrado seis brotes más en la comunidad para sumar un total de 108.

La comarca mantiene en los informes de la Consejería de Salud de la Junta dos focos activos que no han cambiado desde el pasado jueves: uno de nueve contagios y otro de dieciocho que fue asignado al municipio de San Roque, aunque el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, aseguró que esta incidencia estaba relacionada con los migrantes rescatados en el Estrecho que fueron acogidos en el CATE de San Roque y posteriormente trasladados al albergue de Víznar, en Almería.

A falta de que el lunes Salud actualice los datos por áreas sanitarias y municipios, la provincia de Cádiz ha sumado este domingo 17 nuevos positivos y un hospitalizado. Los números, sin ser buenos, están lejos de los 100 contagios de Almería o los 80 de Málaga en las últimas 24 horas.

Actualmente hay 108 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 6 brotes nuevos en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 51 brotes que ya no están activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios