Campo de Gibraltar Las autoescuelas se manifiestan para exigir más examinadores

  • Setenta vehículos protestan desde Algeciras hasta La Línea

  • Unos 3.000 alumnos están pendientes en la comarca de la prueba práctica

Las autoescuelas, en una manifestacion en La Línea Las autoescuelas, en una manifestacion en La Línea

Las autoescuelas, en una manifestacion en La Línea / Erasmo Fenoy

Setenta vehículos de diferentes autoescuelas del Campo de Gibraltar han desfilado este martes desde el polígono industrial de La Menacha de Algeciras, zona donde se inicia el examen práctico de conducir, hasta la Oficina de Tráfico de La Línea, donde han sido recibidos por su jefe local. Posteriormente, han retornado a Algeciras, en dirección a la sede de la Administración General del Estado en la comarca. En ambos lugares han hecho entrega de un manifiesto donde recogen sus peticiones.

Las autoescuelas se encuentran en una situación muy problemática. Desde tiempo atrás, vienen denunciando la falta de personal administrativo y examinador en la comarca, una situación que amenaza incluso la viabilidad de sus negocios al no poder dar salida al gran volumen de aspirantes a obtener el carné de conducir. Cansados de esa situación, este martes han organizado una manifestación para reivindicar una dotación de personal acorde con las necesidades de la comarca.

La Asociación de Autoescuelas del Campo de Gibraltar señala que seguirá en esta misma línea de actuaciones si no mejora la situación e incluso se plantean la paralización de los exámenes. "Todo ello se hace en defensa de nuestro sector, de los más de 300 puestos de trabajo en nuestra comarca y de esos compañeros que están a punto de cerrar sus negocios y llegaremos donde haga falta hasta ver a las autoescuelas del Campo de Gibraltar en unas condiciones de trabajo dignas para nuestros alumnos y nuestro sector", escriben en su manifiesto. 

Las autoescuelas insisten en que con solo seis examinadores en agosto no pueden realizar su actividad con normalidad y, además, reclaman que tampoco se detengan los exámenes teóricos durante dicho mes. Según han explicado, estas circunstancias han provocado que haya unos 3.000 alumnos en la comarca en condiciones de hacer el examen práctico sin poder presentarse. También critican que haya aspirantes que estén siendo citados para realizar el examen teórico en octubre, dentro de más de mes y medio y explican que hay quienes incluso se trasladan de provincia para poder sacarse antes el carné.

Ante esta situación, que podría llevarles incluso a estar "abocados al cierre", han reclamado una serie de medidas. Entre ellas, se encuentran la convocatoria de más plazas de examinadores, el refuerzo con personal de otras provincias hasta que se amplíe esa plantilla y la inmediata incorporación de personal militar y de la Guardia Civil, ya acordada, para estas labores. 

También solicitan un mayor personal administrativo en la Oficina de Tráfico de La Línea, más ordenadores para poder elevar el número de examinados del teórico, el escalonamiento de las vacaciones del personal para no dejar el verano casi desatendido, la negociación de una nueva pista de exámenes y que el reparto de pruebas prácticas sea justo, sin perjudicar a los alumnos de motocicletas y vehículos pesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios