El algecireño Álvaro Lorenzana y su familia vuelan de regreso a casa desde Filipinas
Crisis del coronavirus
Salen de la isla de Boracay en helicóptero y comienzan desde Manila un viaje con escalas en Doha, París, Londres, Madrid y Sevilla
Los familiares agraden el apoyo de todas las autoridades y de los medios de comunicación
El algecireño Álvaro Lorenzana y su familia, su esposa Amara y su hija India, ya han emprendido el regreso a España desde Filipinas, donde quedaron atrapados tras la expansión por todo el mundo de la pandemia del Covid-19. Después de muchas gestiones y de una larga espera en la pequeña isla de Boracay, la familia residente en Sevilla pudo volar desde Manila. La vuelta a casa no es sencilla porque tienen que hacer escala en Doha, París, Londres y Madrid antes de aterrizar en el aeropuerto hispalense.
La historia de Álvaro Lorenzana, Amara e India está cerca de su final feliz. La familia, que a finales de marzo lanzó un SOS para poder abandonar cuanto antes la isla en la que estaban confinados, pudo finalmente salir de Boracay gracias al transporte de un helicóptero militar que llevó a los españoles hasta Cebú, más al sur, desde donde un avión de las fuerzas aéreas filipinas los condujo a la capital, a Manila.
En Manila, Lorenzana y su familia tomaron el primero de los vuelos continentales de camino a casa ya que deben hacer escala en Doha (Qatar), París (Francia), Londres (Inglaterra), Madrid y Sevilla. La complejidad a estas alturas para conseguir billetes y gestionar vuelos con el espacio aéreo restringido y casi paralizado obliga a este carrusel de aviones.
Desde Sevilla, los familiares de Lorenzana, con Francisco, el padre, como portavoz, agradecieron a todas las partes que han hecho posible este regreso después de más de un mes de incertidumbre: "Nos hemos sentido arropados por políticos de nuestra Junta, nuestro Gobierno central, representantes de la Unión Europea, Consulado de España y Ministerio de Exteriores de Filipinas. También queremos dar las gracias al rotary internacional y a todos los medios de prensa, radio y televisión, particulares y grupos que han contribuido a esta vuelta", manifestó Francisco, que recalcó la colaboración del ejército filipino, que incluso brindó alojamiento a los españoles la noche antes de salir en helicóptero.
También te puede interesar
Lo último