EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque recomienda el uso de mascarillas a toda la población

  • Ruiz Boix recuerda que se pueden recoger cubrebocas no homologados en la sede de Protección Civil

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix / E. S.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruix Boix, recomienda usar mascarilla a toda la población para salir de casa. Ante el debate sobre si es necesario o no que las personas que no hayan contraído el coronavirus las usen, el regidor indica: "Yo, como medida preventiva, recomendaría ya a todos los vecinos de San Roque a que ellos mismos se obliguen a llevar esa mascarilla hasta conocer la decisión del Gobierno”, afirma.

Ruiz Boix recuerda que cualquier ciudadano puede acudir a la sede de Protección Civil, en Cuatro Vientos, en la antigua Delegación de Juventud, para recoger alguna de las mascarillas que han realizado voluntarios de todo el municipio. "Se elaboraron con el asesoramiento de técnicos de prevención de la Junta de Andalucía. Aunque no están homologadas, se han hecho con mucho cariño, al igual que el más de un centenar de bastas que también han elaborado nuestras voluntarias, a las que reitero mi agradecimiento”.

"Espero que el mercado pronto pueda suministrar mascarillas homologadas, pero mientras tanto ya se han realizado más de 20.000 unidades que se han enviado incluso a centros sanitarios y residencias de mayores de Madrid, Málaga, Alcalá de los Gazules y diversos puntos del Campo de Gibraltar, además de haberse distribuido en centros comerciales sanroqueños y dependencias municipales”, recuerda el alcalde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios