Adjudicado el suministro de traviesas para el tramo San Pablo-Almoraima
El contrato no incluye la colocación de los elementos en la vía
El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado este lunes, por un importe de 6.821.695,65 euros, el suministro y transporte de traviesas para la renovación del trayecto San Pablo-Almoraima en la línea Bobadilla-Algeciras. Concretamente, serán colocadas entres los puntos kilométricos 129/400 al 155/438, fase I.
El objeto de este contrato es el suministro y transporte de 48.700 traviesas de tres hilos con sus correspondientes sujeciones, y 1.400 traviesas monobloque polivalentes.
El contrato, adjudicado a la empresa Andaluza de Traviesas, incluye las siguientes operaciones: fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de las sujeciones, el acopio en fábrica, la carga, el transporte del material fabricado, su descarga y custodia, en caso de transportarse en camión, en la zona de acopio establecida, en la propia traza o en cualquier otro punto que se determine hasta el momento en el que se coloquen en obra.
Estas traviesas son parte de los suministros necesarios para llevar a cabo la renovación de vía del tramo San Pablo-Almoraima, gracias a la cual se conseguirá mejorar la estabilidad y fiabilidad del trazado actual.
La renovación de vía del tramo San Pablo-Almoraima va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La renovación de este trazado ferroviario Algeciras-Bobadilla es decisiva, desde hace décadas, para el futuro del Campo de Gibraltar.
También te puede interesar
Lo último