Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar cerró 2019 con 3.265 accidentes laborales

  • CCOO reclama a las administraciones que hagan cumplir la Ley de Prevención de Riesgos en todos los centros

Operativo de rescate de un marinero filipino que murió al caer en el interior de un barco en Campamento Operativo de rescate de un marinero filipino que murió al caer en el interior de un barco en Campamento

Operativo de rescate de un marinero filipino que murió al caer en el interior de un barco en Campamento

El Campo de Gibraltar cerró el pasado 2019 con 3.265 accidentes laborales. De ellos dos fueron mortales, 11 tuvieron la consideración de graves y el resto tuvieron carácter leve. En cuanto a su distribución por géneros, el 80,7% de los accidentados fueron hombres, mientras que el otro 19,3% correspondió a mujeres.

Los datos han sido recogidos por CCOO en un informe sobre las cifras de siniestralidad laboral en el Campo de Gibraltar, teniendo como fuente los datos aportados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Respecto a su distribución por localidades, en Algeciras, municipio de mayor tamaño, registró 1.750 accidentes, de los cuales 2 fueron mortales. Le siguen Los Barrios y San Roque que superaron los 450, La Línea con 292, Tarifa con 157 y por último las localidades de Jimena y Castellar con 94 y 27 respectivamente. El municipio de Tesorillo aún no se refleja en las estadísticas oficiales en este terreno.

Desde CCOO han reiterado su demanda a los gobiernos autonómico y estatal, ambos con competencias en la materia, para que pongan los medios necesarios para hacer cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en todos y cada uno de los centros de trabajo, a la vez que han reclamado una mayor sensibilidad en el tejido empresarial en el terreno de la protección de la vida y la salud de las personas trabajadoras.

“Tenemos una buena legislación en materia de prevención de riesgos laborales pero su incumplimiento nos sitúa en niveles de siniestralidad intolerables; siendo por ello que exigimos una labor inspectora a la altura de la gravedad problema, que propicie un cambio en la cultura empresarial en este terreno” sostiene el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Este sindicato sitúa la precariedad laboral, que han traído consigo las reformas laborales, en el centro del problema de la seguridad y la salud en el trabajo. “El día a día viene a demostrarnos que un trabajador precario está sometido a unos niveles de riesgo laboral muy superiores a los que desarrollan su actividad profesional en mejores condiciones de trabajo. Un hecho este que resulta de todo punto de vista inaceptable”, concluye el responsable comarcal del sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios