San Roque

Un marinero filipino muere al caerse en el interior de un barco en Campamento

  • El fallecido resbaló en la cubierta y se precipitó por un hueco de 30 metros

  • El buque, de bandera liberiana, preparaba las maniobras de salida tras haber sido reparado en los astilleros

  • Los Bomberos rescatan los restos mortales

Un marinero filipino de 27 años ha muerto en la mañana de este viernes tras sufrir una caída desde una altura de unos 30 metros cuando se encontraba a bordo del buque Hammonia Palatium, que estaba preparando las maniobras de salida de los muelles de Campamento, en San Roque.

El accidente se ha producido sobre las 7:30 de la mañana, cuando el fallecido ha resbalado y se ha precipitado por un desnivel al interior de un tanque del buque portacontenedores, según las primeras informaciones recopiladas por este periódico.

El barco se encuentra en las instalaciones del astillero Cernaval, donde había sido sometido a reparaciones hasta la jornada de ayer jueves, en la que la empresa concluyó sus trabajos, según han precisado desde la compañía de reparaciones. Los trabajadores del buque se encontraban a bordo preparando la salida al mar del barco cuando ha sobrevenido el siniestro.

El capitán del buque, con bandera de Liberia, dio el aviso a los responsables del astillero y a las autoridades. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del cuerpo de Bomberos y emergencias sanitarias (EPES) y agentes de la Policía NacionalGuardia Civil y Policía Portuaria

La compañía del astillero lamentó lo sucedido y reseñó haber prestado la máxima colaboración posible con las autoridades a la hora de acceder a las instalaciones. 

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y se ha procedido al levantamiento del cadáver. Los bomberos han utilizado una de las grúas del puerto para bajar una canasta mientras los bomberos accedieron por una escalera. Una vez en el interior, los funcionarios trasladaron el cuerpo a la canasta para sacarlo del barco hasta el pantalán. Estas labores se han prolongado durante dos horas y media.

El sindicato CCOO mostró su "consternación" por lo sucedido y activó el protocolo que el sindicato tiene diseñado para este tipo de hechos, comenzando por la recopilación de toda la información posible para formular una denuncia ante la Inspección de trabajo. De igual manera, este sindicato tiene previsto convocar una movilización de repulsa que se celebrará en los próximos días.

“El incremento de la siniestralidad laboral resulta sumamente preocupante y desde CCOO no vamos a cejar en el empeño de exigir de las empresas el cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y de la administración una acción inspectora más contundente y con más medios”, sostuvo el secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios