Vodafone corta la mayoría de líneas de móvil por impago de las facturas
Fuentes municipales fijan la deuda con la compañía en unos 550.000 euros
A la falta de fondos para afrontar el pago de la nómina barreña se sumó ayer la suspensión de un nuevo servicio municipal por impago de facturas. En esta ocasión, la compañía Vodafone suspendió prácticamente todas las líneas de telefonía móvil contratadas por el Ayuntamiento, salvo la de la alcaldesa, Ángeles Ariza, y un par de teléfonos de coordinación en la Policía Local.
Según fuentes municipales consultadas por este diario, la factura pendiente de pago a Vodafone ascendería a 550.000 euros que se suman a los más de 220.000 pendientes a Endesa sólo por el transformador de la piscina municipal, así como una cuantía que no ha trascendido por las otras tres dependencias cuyo suministro eléctrico se suspendió el lunes (Casa de la Cultura, museo e Iniciativas).
Así las cosas, los técnicos municipales y ediles de la Corporación con móvil municipal sólo pueden recibir llamadas, no efectuarlas, siquiera por la línea corporativa interna. El Consistorio tiene una treintena de líneas móviles.
La alcaldesa confirmó a este diario la situación y señaló que se trata de una deuda arrastrada desde hace "muchos años". "Cuando accedí a la Alcaldía se suprimieron muchas líneas dentro del plan de ahorro municipal. A pesar de eso, tenemos una exigencia de la compañía que no podemos afrontar en estos momentos aunque trabajamos para tratar de solventar éste y todos los pagos que se nos presentan", dijo.
Por otra parte, la alcaldesa confirmó a este diario que la entidad tiene previsto designar hoy a una nueva tesorera municipal después de que Antonia Ruiz dimitiera el martes alegando motivos personales. Ariza explicó que ya se ha iniciado el procedimiento administrativo que, espera, esté concluido en la jornada de hoy para normalizar la situación de este importante departamento municipal, de cuyo trabajo también depende la autorización para el pago de las nóminas a la plantilla municipal barreña.
También te puede interesar