Pizarro sugiere a Ariza que deje la Alcaldía como le pide el partido

La Ejecutiva local del PSOE decide por unanimidad que Ángeles Ariza no sea la candidata a las municipales de 2011 · Los sindicatos exigen a Cabaña que intervenga con el fin de normalizar la política en la Villa

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, a la izquierda, a su llegada a San Roque, ayer por la tarde.
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, a la izquierda, a su llegada a San Roque, ayer por la tarde.
A. R. / Y. G. T. / M. E. S. / Los Barrios

22 de abril 2010 - 01:00

El futuro político de la alcaldesa barreña da dos nuevos giros de tuerca en una jornada. El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, sugirió ayer en San Roque a la regidora, Ángeles Ariza, que deje de estar al frente de la institución municipal tal y como le exige el partido y la militancia. El PSOE local, por su parte, acordó anoche que Ariza no sea la persona propuesta para encabezar la candidatura a las municipales de 2011.

Luis Pizarro, quien dijo que realizaba dichas manifestaciones como militante, manifestó a preguntas de Europa Sur que aunque ya no tiene responsabilidad orgánica dentro del partido, existe una posición que si bien no es unánime sí es mayoritaria en este sentido. "Existe una reflexión hecha por el secretario general del partido y una posición unánime en el comité local en Los Barrios y una opinión muy mayoritaria entre los militantes que está en la misma posición que el secretario general de Cádiz y que el secretario local de Los Barrios", añadió el consejero quién opinó que "la alcaldesa debería tener un gesto de generosidad y de solidaridad con el partido que apostó contra la voluntad mayoritaria del grupo municipal para votarla a ella".

Además, Pizarro aclaró que ese gesto es el que están esperando la inmensa mayoría de los militantes del partido al que tiene que tener un respeto, así como a los órganos del partido y a los votantes del PSOE "porque estoy completamente convencido que en Los Barrios coinciden 100% con las posiciones que mi partido demanda", Finalmente, recomendó a Ariza que "tuviera generosidad con unas siglas que le han puesto ahí pero le han retirado su confianza, que acepte la recomendación que le hace el PSOE por el bien de Los Barrios".

Además de esta pérdida de apoyos, la Ejecutiva local de los socialistas acordó anoche por unanimidad que Ángeles Ariza no sea la candidata del partido a la alcaldía barreña en las próximas elecciones municipales y dará traslado de dicha decisión a la dirección provincial de PSOE.

Los socialistas, a través de un comunicado, señalaron que el acuerdo fue adoptado después de una sesión en la que hubo más de 20 intervenciones, además de la del secretario general de la agrupación, Alonso Rojas, y en la que se sometió a análisis la actual situación política y la gestión que, como primera edil desde junio de 2009, está llevando a cabo Ariza.

"La comisión ejecutiva del PSOE barreño toma esta medida como órgano proponente que es de la candidatura para los comicios locales y en coherencia con su determinación ya hecha pública de retirar el apoyo a la alcaldesa, tras la petición de dimisión que le plantearon a ésta, mediante escrito firmado, siete de los nueve ediles del grupo socialista de la Corporación municipal, el pasado mes de febrero", explicaron.

Por su parte, los sindicatos barreños pidieron al secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, el fin de la guerra política con el objetivo de poder cobrar sus salarios ya que, a día de hoy, el más de medio millar de empleados municipales sigue pendiente del cobro del 40% de sus salarios de marzo. Las tres centrales con representación en el Ayuntamiento de Los Barrios (UGT, CCOO y CSI-CSIF) aprovecharon su presencia en Algeciras -presidió un pleno de la Diputación Provincial- para trasladar su malestar y protestas por la situación económica y política municipal con el fin de exigir su mediación.

Los sindicatos recordaron a Cabaña la delicada situación que atraviesan las familias dependientes de la institución municipal, así como las empresas locales que tampoco cobran por los trabajos realizados a la institución. Desde las organizaciones laborales señalaron que la situación política es problema de los políticos "los trabajadores no debemos llevar para adelante el problema político del Ayuntamiento". Como respuesta, Cabaña se comprometió a mantener un encuentro en Benalup el próximo martes 27 para buscar "fórmulas que permitan aportar soluciones". El máximo responsable del PSOE gaditano también detalló que la prioridad del Ayuntamiento en estos momentos debe ser el abono de la nómina.

stats