El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

Víctor Jerez, embajador del turismo del Campo de Gibraltar 2023

Turismo

Mancomunidad nombrará al reconocido artista algecireño en el acto conmemorativo del Día Mundial de Turismo

Víctor Jerez, junto a los cuadros de Rafa Nadal que realizó en directo en 2017. / E. S.
Redacción

22 de septiembre 2023 - 18:16

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar nombrará al pintor algecireño Víctor Jerez nuevo embajador del turismo de la comarca. Lo hará en un acto que se celebrará el 27 de septiembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Tras su designación y elección, el conocido como pintor de los deportistas será el cuarto embajador comarcal tras Manuel Moreno de El Copo, el bailaor David Morales y el compositor y pianista Diego Valdivia. El nuevo embajador del turismo campogibraltareño, estibador del puerto de Algeciras y pintor autodidacta, ha centrado su labor artística en la pintura de eventos deportivos en directo, tanto de ámbito nacional como internacional, plasmando en sus obras a figuras como Rafa Nadal, Sergio García, Novak Djokovic o Andy Murray, entre otros, además de artistas.

La propuesta, que ha contado con el respaldo mayoritario de los delegados municipales de Turismo, representa el firme reconocimiento al trabajo desarrollado por Jerez para promocionar la comarca campogibraltareña, conjugando en su obra, realista y llena de color, el valor del deporte y la cultura mediante una depurada técnica artística que capta y transmite la esencia del momento. El valioso y fructífero recorrido artístico de Víctor Jerez, su especial forma de entender el arte, junto a su calidad humana y su firme compromiso con nuestra tierra han sido determinantes en su designación como nuevo embajador.

La presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, y la vicepresidenta María de los Ángeles Gallego han felicitado al artista algecireño destacando “su importante contribución a la promoción de nuestra tierra dentro y fuera de nuestras fronteras”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Hermanos a uno y otro lado de la Verja

Lo último