El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

La UGT denuncia el corte de la línea de teléfono a la Policía por impago

Andrades reclama una solución urgente al cobro de las nóminas de marzo ante la situación desesperada de las familias. CCOO demanda la intervención de la Junta

A. R. / J. J. G. / Los Barrios

30 de abril 2010 - 01:00

Primero fue la electricidad y luego los teléfonos móviles. A la suspensión de servicios al Ayuntamiento de Los Barrios por impago de facturas se sumó ayer la línea de telefonía fija de la jefatura de la Policía Local y de otras dependencias como Obras y Servicios, según denunció el secretario comarcal de la FSP-UGT, Manuel Andrades.

Las dependencias sólo pueden recibir llamadas, lo que, según Andrades, pone en grave riesgo asuntos prioritarios como la seguridad ciudadana. "Si llama una persona y es necesario contactar luego con ella por alguna cuestión, no se puede hacer. Los agentes tienen que usar sus teléfonos móviles", comentó el delegado sindical. La alcaldesa, Ángeles Ariza, no valoró la situación a preguntas de este diario.

Andrades reclamó una solución urgente a éste y los problemas derivados del retraso en el pago de las nóminas. "No aguantamos más que la alcaldesa nos responda que está trabajando en ello. Es una insensata mientras que hay gente que no ha cobrado el 20% que se pagó esta semana. Ahora, los servicios se ven perjudicados", censuró. El delegado sindical instó a la alcaldesa a pagar las cantidades pendientes antes del lunes. "De lo contrario, que se marche y con ella todos los que no lo vayan a cumplir. Las familias están desesperadas por no saber cuándo cobran", dijo.

Por su parte, los máximos representantes de los sindicatos UGT y CCOO analizaron ayer la situación barreña. El secretario general de UGT en la comarca, Ángel Serrano, consideró que la solución más viable al conflicto pasa por echar a todos los ediles implicados del Ayuntamiento. "El asunto ha llegado ya a un nivel de enfrentamiento personal exagerado. La culpa de esta situación es que los consistorios no gestionaron sus recursos teniendo en cuenta las previsiones de futuro. Y si ahora tienen que quitar a todos los concejales de sus puestos, que lo hagan y ya está", explicó el representante de los trabajadores, quien recalcó que los problemas actuales de la administración local no son culpa sólo de Ariza. "Ella tendrá su parte de responsabilidad, pero sólo lleva diez meses. Así que habrá gente antes que también haya metido la pata, incluido los siete que en este momento están en contra de la alcaldesa", apostilló.

Su homóloga en CCOO, Inmaculada Ortega, recalcó que el problema en el municipio es tan crítico que supera todo ámbito político. "Lo que tiene que llevarse a cabo ya es una auditoría en el Ayuntamiento y, posiblemente, también se necesite una intervención de la Junta", subrayó.

16 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

... Fun, fun, fun

Lo último