EL TIEMPO

El Campo de Gibraltar vivirá una semana primaveral tras las borrascas de Semana Santa

Dos chicas disfrutan del sol  en una terraza de Tarifa.

Dos chicas disfrutan del sol en una terraza de Tarifa. / Erasmo Fenoy

Tras las abundantes precipitaciones de esta Semana Santa en el Campo de Gibraltar, abril arranca con los cielos poco nubosos o totalmente despejados, mientras las temperaturas comenzarán desde este lunes a subir y especialmente durante el fin de semana, para situarse por encima de lo habitual para la época.

En los últimos días de la semana podría llegar a hablarse incluso de "temperaturas por encima de lo normal", ha informado este lunes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo.

Ya desde hoy empezará a darse un ascenso térmico en la comarca, pese a que será todavía una jornada la del lunes de temperaturas "frescas para la época", previo paso a un cambio progresivo en los próximos días.

"Las temperaturas en los últimos días han sido en general bajas para la época del año pero se recuperarán", ha añadido del Campo. "Primero se alcanzarán valores normales y en los últimos días de la semana podríamos hablar de temperaturas por encima de lo normal", ha reiterado.

Las temperaturas subirán de forma clara el miércoles, 3 de abril, cuando se superarán los 20 grados en prácticamente todos los municipios del Campo de Gibraltar, aunque el récord se alcanzará el sábado 6 de abril. Como ejemplo, ese día en Jimena llegarán a los 26º.

Sobre el viento, aunque en algún momento puntual entrará el poniente, será una semana en la que predominará el levante, con intensidad suave o moderada.

El Campo de Gibraltar puso este Domingo de Resurrección punto final a una Semana Santa 2024 pasada por agua que, si bien ha sido de las peores que se recuerdan para los cofrades, se ha tornado de las más beneficiosas para los embalses y el campo, ayudando a paliar una situación de sequía preocupante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios